Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscará Diconsa garantizar calidad y precio en 200 tiendas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. - A fin de llevar a la población calidad en los productos y que éstos garanticen un ahorro de hasta el 25 por ciento, Diconsa trabaja en el programa de apertura y reapertura de 200 tiendas, 50 más que el 2013.

Interés. Ante esta meta, Jorge Cárdenas Valenzuela, gerente de la sucursal Diconsa en el Pacífico, aseguró que se está trabajando en el programa para que sean cada vez más las comunidades beneficiadas y que los encargados de las tiendas hagan un esfuerzo por ampliar el catálogo.

"Es importante que se cuide la tienda, ya que la canasta básica está compuesta de 22 productos y en comparación con el mercado la población tiene un ahorro del 25 por ciento, ahorita también estamos implementando un programa de 30 productos más, igual con descuentos, entonces se tendrán durante todo el año los descuentos; este programa lo estaremos implementando en las tiendas que ya están abiertas y en las nuevas", comentó.

Revisiones. Sin embargo, en Diconsa se está haciendo el esfuerzo para que sean cada vez menos las tiendas que se cierren, es por ello que las verificaciones las realiza cada semana el supervisor operativo, quien se encarga de acomodar los productos, así como de ofrecer a los encargados de las tiendas el catálogo y así ofrezcan más.

"Este programa afortunadamente está muy ciudadanizado, ya todos saben lo que se tiene que hacer, entonces si no cumplen la tienda se cierra, se sanea y en un futuro se reabre, pero las reglas son muy claras, y la verdad no hemos recibido quejas, pues las supervisiones, repito, se hacen cada semana."

Exhorto. Jorge Humberto Cárdenas exhortó a los ciudadanos y a los encargados de las tiendas que aprovechen la oportunidad y las novedades que se tienen para este año.

Asimismo, dijo que los interesados en participar y tener en su comunidad una nueva tienda deben solicitarlo, pues, dijo, los requisitos son muy sencillos, claros y conocidos.