Guamúchil

Buscarán regularizar el comercio oportunista

Canaco Angostura toma cartas en el asunto ante las quejas de los establecimientos formales que sí pagan impuestos.

Por  Bardo Villa Castro

El comercio oportunista normalmente se ve más en las comunidades de Angostura.(EL DEBATE)

El comercio oportunista normalmente se ve más en las comunidades de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Angostura asegura que están trabajando fuertemente en encontrar estrategias que controlen la venta de los comercios oportunistas en el municipio, los cuales aprovechan la ocasión del momento para ofrecer diferentes productos y a un precio más bajo que los establecimientos formales.

Liliana Camacho Mejía manifiesta que los comerciantes formales ya empiezan a pegar de gritos y es normal que lo hagan, dado a que sus ganancias se están viendo afectadas por gente que de lleno no se dedica a la actividad y, por lo tal, no paga ningún tipo de impuestos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos buscando las estrategias adecuadas para controlar la situación, y de ser posible haremos reuniones para tomar importantes acuerdos, evitar problemas mayores y que esto se siga dando.

De alguna manera hablaremos con las personas que no se dedican a la actividad comercial como tal pero que están aprovechando determinada fecha del año para ofrecer productos en sus casas o banquetas y obtener ganancias, pues esto de cierta manera es competencia desleal, ya que como no pagan impuestos como lo hacen los comerciantes formales, hasta más barato dan las cosas, y esto genera que en los otros establecimientos bajen las ventas.

El objetivo es apoyarlos con lo que sea posible para que estas personas se establezcan, hagan un negocio chico pero formal, para que le den continuidad a lo que están haciendo, porque si le dan la seriedad debida seguro les va a ir bien.

Creo que estas personas que aprovechan el momento solamente para vender no han puesto un negocio porque requieren de capacitación o apoyo económico para hacerlo, y pues nosotros estamos en la mejor disposición para hacerles las gestiones necesarias y que el día de mañana se conviertan en emprendedores, pues así no afectarán al comercio que ya existe”, expresa Liliana Camacho Mejía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo