Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscarán túneles secretos en centro histórico de Mocorito

MOCORITO

Mocorito,Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito, firmó un convenio de colaboración recientemente con el Instituto nacional de Antropología e Historia, INAH, con la finalidad de trabajar de la mano para que el Pueblo Señorial de Mocorito, llegue a ser Mágico este mismo año.

El alcalde José Eleno Quiñónez López, se dijo entusiasmado ante tan resolución, debido a que los pasos para que Mocorito se consolide como emblemático Pueblo Mágico son agigantados.

Proyecto. Dentro de los planes de desarrollo del centro histórico de Mocorito se encuentra la búsqueda de los túneles secretos que al parecer datan de la época de las misiones jesuitas, lo cual sin lugar a dudas sería un punto más para el proyecto municipal.

Los misteriosos túneles de Mocorito, son construcciones fantasmas de las que nadie sabe a ciencia cierta, sin embargo, las personas de edad avanzada hablan de ellos y hay quienes aseguran que existen y son reales. Las historias de los túneles han sido contadas por el paso de las décadas.

Para llevar a cabo dichos planes, integrantes del INAH, ofrecieron a la administración municipal un equipo de antropólogos y personal de la Secretaría de Turismo, a fin de que den con los túneles que al parecer se encuentran ocultos en las entrañas de Mocorito. Se cuenta que van desde la parroquia de la Inmaculada Concepción a la casa de la cultura y demás edificios históricos del primer cuadro de Pueblo Señorial, protegido por el organismo de antropología.

Quiñónez López, aseguró que con dicho proyecto también conocerán datos no conocidos sobre la historia real de diversos edificios, tales como el templo de la Inmaculada Concepción y otras construcciones algunas de ellas privadas.