Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Busco que las personas reciban atención": López

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin .- Con la finalidad de dar a conocer una de las enfermedades que muy pocas personas conocen como lo es el parkinson, Mirella López Verdugo, quien actualmente vive en la ciudad de Monterrey y quien a vivido por muchos años este padecimiento, llegó a la ciudad en busca de dar a conocer un poco más de este padecimiento, asimismo contar un poco de lo que realiza en su fundación.

Sabemos que cuenta con una fundación que ayuda a personas con parkinson pero ¿Cómo nace? Bueno yo soy representante de la asociación de parkison Monterrey A.C, esto nace por que hace 20 años aproximadamente me diagnosticaron parkinson juvenil y luego distonia cervical, lo cual el estar en esta situación me movió a buscar información acerca de esta enfermedad, ya que en realidad este padecimiento no se conoce.

¿Qué es lo que se pretende con la fundación? Que todas las personas enfermas de parkinson reciban apoyo, psicológica, emocional, donde además se involucren los familiares como cuidadores del paciente.

¿Qué se pretende hacer en la ciudad? Lo que nos interesa es hacer una fundación en cada Estado y estar todos unidos para ayudarnos entre todos para mejor la calidad de vida de los pacientes.

Cuando a usted le diagnosticaron que padecía parkinson ¿Cuál fue su reacción? Bueno más que nada fue el miedo a no saber nada y cuando me enteré lo primero que hice fue buscar en internet todo lo referente a la enfermedad, pues mientras más informado estés ya sabes a lo que te enfrentas y que es lo que viene para ti.

¿Cómo lo supero? Pues informándome, fue así como nació la idea primeramente de formar un grupo de apoyo y posteriormente la asociación.

¿Cuántas integran actualmente la asociación? Ahorita tenemos 100 pacientes en la base de datos, a los cuales se les brindan terapias psicológicas, de ocupación, les damos platicas con especialistas y demás.

¿Las personas interesadas como pueden contactarse? Pueden unirse a nuestras redes sociales como Parkinson Monterrey.