Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CFE lleva para los hogares sistema de Pago Programado

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La comisión Federal de Electricidad implementa un nuevo sistema denominado pago programado, con el qué se busca que los usuarios decidan qué día es el que más se adecua a sus necesidades para poder realizar su pago de electricidad, siendo éste ahora mensual y con tarjeta.

El programa va de la mano con los medidores electrónicos, los cuales contarán con una tarjeta inteligente en la que una vez que se pase por el medidor, éste señalará el monto a pagar de cada ciudadano. Una vez que se realiza el pago en cualquier centro de servicio, el cliente tendrá que pasar de nuevo la tarjeta por el medidor para que registre que el pago fue efectuado y así el servicio no se corte.

Carlos Armando García Campoy superintendente de la CFE mencionó que el programa será para quien lo decida, donde las personas interesadas tendrán que acudir a un centro de atención para que la tarjeta quede dada de alta, siendo el servicio totalmente gratis.

Mencionó que será el usuario quien decide cuando quiere tener el registró de medición, mismo que puede ser el día primero, cinco, diez o el quince, ahora mensualmente. "El proceso que tenemos actualmente es el de toma de lectura, después el proceso de impresión de recibo y por último, el de entrega, pero ahora ya no haríamos eso, a el cliente que acepte le habilitamos el medidor y será, él mismo quien decida la fecha de pago, por ejemplo, si acepta hacerlo el día primero, el medidor registrará la lectura del consumo que tuvo en un mes y de ahí el cliente tiene 10 días para realizar su pago."

Las personas que no realicen su pago en los 10 días de margen, automáticamente el medidor se abrirá dejando sin servicio al cliente, sin embargo una vez que realice el pago y coloque la tarjeta encima del medidor, el servicio llegará de inmediato sin recibir ningún cobro por reconexión. Con este programa se busca que las personas se ayuden en el gasto debido a que el cobro será menor ya que éste será por mes y no bimestral como se hace actualmente.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>