Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

El CIJ Évora atiende a los afiliados al IMSS

El Centro de Integración Juvenil ofrece servicios gratuitos de consulta y tratamiento a derechohabientes
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son beneficiados con los servicios del Centro de Integración Juvenil (CIJ) del Évora, informó la directora Maricela Peñuelas.

“La adicción es un tema de salud, es una enfermedad y como tal se debe tratar, así como hay un especialista que atiende la salud de la mujer, que se llama ginecólogo, o un pediatra que atiende a un niño, esta enfermedad es atendida por especialistas en los centros de integración juvenil que tiene a su favor la región del Évora, anunció.

Lea también: Descuento de multas en el predial urbano le deja ganancias a Tesorería

Derechohabientes del IMSS tienen las puertas abiertas en el CIJ / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Maricela Peñuelas declaró que los servicios que se ofrecen a los derechohabientes son resultado de un convenio establecido con el IMSS hace años, pero por falta de difusión la población desconoce que pueden ser atendidos sin costo alguno, por lo cual invita a las familias y a las personas a acercarse a la unidad de atención localizada a un lado de la Unidad Administrativa. La unidad en Guamúchil es la encargada de atender también a los municipios de Angostura y Mocorito.

En la primera visita los pacientes son evaluados conforme a la necesidad que presentan. Una vez concluido el diagnóstico se hace una sesión de retroalimentación, donde al familiar y al paciente se brinda plan de tratamiento.

“En los últimos siete años aproximadamente, las mujeres acuden más a buscar atención”, reconoció la directora. Lamentó que no son tan apoyadas por sus familiares, en comparación con los hombres. 

En esta nota: