Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cabalgan rumbo al Palmarito por María Reina de la Paz

MOCORITO

Cabalgan rumbo al Palmarito por María Reina de la Paz

Cabalgan rumbo al Palmarito por María Reina de la Paz

Cabalgan rumbo al Palmarito por María Reina de la Paz

Cabalgan rumbo al Palmarito por María Reina de la Paz

Mocorito,Sin.- Desde el río de Mocorito hasta la comunidad de Palmarito Mineral. Mocoritenses realizaron ayer la ya tradicional cabalgata para festejar el día de la Virgen María Reina de la Paz; patrona del poblado.

Es la tercera edición de este evento, el cual es organizado por el comité pro construcción de la iglesia, quienes aseguran que cada año, la concurrencia es más elevada.

Cabalgata. Alrededor de 300 personas asistieron ayer a la cabalgata, junto con el contingente la banda sonaba y todos los caballerangos presentes se hacían sentir orgullosos de sus raíces.

Es para los integrantes del contingente una buena oportunidad para honrar a su virgen y reunirse con amigos y familiares que quizá hacía mucho tiempo no miraban. Participaron personas de ésta y demás comunidades aledañas, como; Cerro Agudo, Higuera de los Vega, el Ranchito de los Gaxiola, Alhueycito, El Valle, El Tule, personas de está ciudad de Guamúchil, Mocorito y demás rancherías.

Una vez que el contingente llegó al poblado, degustaron de una comida y posteriormente realizaron unas tradicionales coleadas, la fiesta para la Santa Patrona, se celebró por todo lo alto.

María Virgen de la Paz. La imagen de la Virgen María de la Paz, fue adquirida hace apenas tres años. Fue donada por Gilberto Serrano, originario del poblado en mención y actualmente vive en una pequeña capilla construida por los vecinos del pueblo. Ignacia Sánchez, tesorera del comité pro construcción de la iglesia y organizadora del evento, mencionó que desde que la virgen fue donada y hasta la fecha, la cabalgata se suscita a fines de este mes. El día oficial de la virgen es el 24 de enero, sin embargo el festejo se realiza el fin de semana más cercano a dicho día

Con toda la fe por una sociedad integrada y pacifica, los organizadores se ponen en manos de dios y marchan por la Paz.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7xzdj_Mua5U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>