Guamúchil

Cabildo aprueba el reglamento Anticorrupcion en Mocorito

En la sesión del cabildo se aprobó el reglamento interior del Sistema Municipal Anticorrupcion. y abarca todos los órganos municipales.

Por  Julissa Angulo

Foto temática(Julissa Ángulo / Debate)

Foto temática | Julissa Ángulo / Debate

Sinaloa.-  Hoy por la mañana en la novena sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo en el municipio de Mocorito el cuerpo de regidores y el presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro, aprobaron por uninamidad la iniciativa del reglamento interior del Sistema Municipal Anticorrupcion. 

Ante el reglamento el edil Claudio López, manifestó que dentro de la política federal es estar dentro de la corrupción. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El recurso es del pueblo y nosotros tenemos la responsabilidad como funcionarios de darles un buen manejo y este reglamento municipal abarca todos los órganos como junta del agua, DIF, todas las paramunicipales y todo que maneje un peso público deberá entrar en este reglamento", destacó. 

Dentro de la misma sesión se aprobó por uninamidad la retención de participaciones federales al pago de desayunos escolares para el próximo año 2021, donde el presidente municipal dio a conocer que se lleva a cabo año con año con DIF Estatal en donde la sindica procuradora Cristina  Mápula rápidamente externo que el año pasado no fue sometido ante cabildo en donde se dio a conocer que hoy así lo piden por ende se tuvo que someter.

Cabe mencionar que fueron dadas a conocer y aprobadas tanto solicitudes de jubilación como solicitudes de pensión a diferentes trabajadores de base y confianza de Mocorito.

Pará finalizar Galindo Castro, externo unas palabras para el cuerpo de regidores como al secretario deseándoles lo mejor para este nuevo año que está en puerta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo