Guamúchil

Cabildo de Angostura aprueba apoyo para Mario Ramos y propuestas importantes

De igual manera las autoridades del municipio costero aprobaron la condonación total de pagos al Impuesto Predial Urbano e Impuesto Predial Rústico.

Por  Julissa Angulo

El cuerpo de regidores aprobaron de manera unánime algunos puntos en el Ayuntamiento de Angostura.(Cortesía)

El cuerpo de regidores aprobaron de manera unánime algunos puntos en el Ayuntamiento de Angostura. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del 2021 celebrada esta tarde en el municipio de Angostura, autoridades y el cuerpo de regidores aprobaron de manera unánime el poder ayudar, así como dar seguimiento a la situación de una persona indigente que lleva por nombre Mario Ramos de alrededor de 78 años de edad, que vive en una situación difícil y se resiste a ser apoyado.  

También se dio a conocer mediante asuntos generales en donde el regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga, puso sobre la mesa buscar apoyarlo con atención médica, resguardar y vigilar la tarjeta de la pensión como solicitar el apoyo de los 68 y más. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dándole seguimiento a ello la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, de igual manera aprovecho para externar una cooperación de 500 pesos para que el director del sistema DIF municipal se haga cargo de comprar cosas necesarias en beneficio del señor y poderlo radicar a su lugar de origen que es Chihuahua.

Tras minutos de ser analizada y compartir ante cabildo experiencias al verlo fuera de conocida tienda, basto para que los regidores sin pensarla decidieran dar paso a ayudar a esta persona. 

Cabe mencionar que también se aprobó de manera unánime tras ser analizada la condonación total o parcial de multas y recargos que compongan la liquidación de los créditos Fiscales por concepto de impuesto Predial urbano e Impuesto Predial Rústico Improductivo cuando ocurren las circunstancias que marca el artículo 49, párrafo sexto fracción I y II del código fiscal municipal del Estado de Sinaloa misma solicitud que fue presentada por parte de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez y el tesorero municipal Heriberto Tapia Armenta, en donde se destacó que se aplicará para todo el año. 

Lee más: Ley de Teletrabajo pondrá a prueba a patrón y empleado en Sinaloa

Ahí la alcaldesa aprovechó para externar ponerse desde el punto de contribuyente al pago de los impuestos para hacer un análisis ante la comisión de hacienda en donde se pueda llegar a un acuerdo y se pueda obtener un beneficio con dichos pagos.

Asimismo, dentro de la misma sesión compareció el director del sistema DIF municipal de Angostura, Ángel Andrey Zambada, ante solicitud del regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga, dando a conocer actividades desarrolladlas en el año 2021. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo