Selecciona tu región
Guamúchil

Cabildo de Mocorito aprueba el Presupuesto de Egresos para el 2021

Autoridades municipales del Pueblo Mágico estiman la aplicación de 190 millones de pesos

Por Bardo Villa Castro

-

Mocorito, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló hoy en el Ayuntamiento de Mocorito, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad de votos el Presupuesto de Egresos para el 2021 donde las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, pretenden aplicar alrededor de 190 millones en diferentes obras y acciones que vendrán a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

La edil Tamara Gil Chaídez, presidenta de la Comisión de Hacienda, le dio lectura al dictamen aprobatorio, pero otro de los puntos a tratar en la sesión era que el tesorero del Ayuntamiento, Víctor Manuel Parra Melesio, pedía la autorización para modificar dicho presupuesto, a lo cual Valerio Cervantes, representante del PAS, estuvo de acuerdo siempre y cuando se les notificara todo lo relacionado.

En torno a esto, Claudio López Camacho, regidor de Morena, expresó que por ley el tesorero tiene esa facultad de mover recursos hasta el 30 por ciento, pero para mayor organización y planeación laboral todo tiene que pasar por Cabildo.

"Lo cortés no quita lo valiente y si el tesorero va hacer alguna modificación sería muy bueno que nos lo haga saber para reunirnos la comisión y ver porqué se le quita a un rubro y se mueve para otro", señaló López Camacho.

Cabe resaltar que la sesión ordinaria contempló el análisis de 14 puntos donde también destacaron solicitudes de pensión por retiro de trabajadores, peticiones de constancia sobre el uso de suelo, entre otras cosas.

Por cierto, la reunión fue dirigida por el secretario del Ayuntamiento, ya que de última hora el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro tuvo la visita del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, y acudió a atenderlo para acompañarlo en su recorrido por las diferentes instituciones médicas del municipio. 

Síguenos en