Selecciona tu región
Guamúchil

Cabildo de Mocorito avala compra de póliza de seguro para el acervo y edificio de Los Tigres del Norte 

El Cabildo de Mocorito aprobó la compra de la póliza de seguro para el acervo y edificio del Museo a Los Tigres del Norte

Por Sarahí López Parra

-

Mocorito, Sinaloa.- El museo a Los Tigres del Norte es una de las obras más esperadas de los mocoritenses y de la población en general, puesto que en él se exhibirán piezas originales y qué son parte importante de la historia de los Jefes de Jefes, así como también sus instalaciones y tecnología han creado grandes expectativas en la sociedad. 

Y en busca de mantener protegido este recinto, el cabildo de Mocorito, Sinaloa, aprobó la compra de la póliza de seguro para el acervo y edificio del Museo a los Tigres del Norte, así como la compra de uniformes para elementos de Seguridad Pública del municipio.

"Esta es una compra que será anualmente donde se protege el equipo arquitectónico y también el patrimonio museográfico", fueron las palabras de Pedro Sánchez, director del museo.

Destacó que con esta acción no solo se protege a la pieza que donaron los Tigres del Norte, sino también lo que se hizo al interior del museo, que tuvo un costo de 10 millones de pesos, debido a la gran cantidad de tecnología con la que cuenta el museo. Destacó que cada año pagarán 266 mil pesos.

Dijo que el seguro es muy amplio y los protege en caso de incendio, robo, inundación, asalto, cubre los bienes, efectivo, aparatos como el elevador e incluso las ventanas. 

Leer más: DIF Angostura le celebra el Día de las Niñas y Niños en comunidades

Dijo que la agrupación pide que al momento de transportar los bienes que donaron a este inmueble lo hagan teniendo un seguro.


 

Síguenos en