Selecciona tu región
Guamúchil

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba apoyo a Japasa para solventar crédito con el SAT

La Japasa solicitó un apoyo de 660 mil pesos al H. Ayuntamiento, cantidad que se utilizará para solventar un crédito pendiente con el SAT.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Fue en la tercera sesión ordinaria de cabildo de Salvador Alvarado qué se trató y aprobó por unanimidad la petición de Enrique Román Cruz, Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), quien solicitó un apoyo de 660 mil pesos al H. Ayuntamiento, cantidad que se utilizará para solventar un crédito pendiente con el SAT. 

El presidente municipal, Armando Camacho informó que con esta aportación la paramunicipal será posible solventar la problemática con el SAT. “Esto es un apoyo que pide la Japasa, qué representa el 20 por ciento del crédito fiscal que tiene la junta ante el SAT, le tiene confiscada diversas cuentas al paramunicipal, porque se está pagando un crédito de Conagua para que retuviera devoluciones de IVA y pago de diversas empresas”, externó. 

Aseguro que con la aprobación de este apoyo las autoridades al frente de Japasa inmediatamente acudieron a las instalaciones del SAT a realizar el convenio. “A través de este recurso la paramunicipal va a hacer un convenio a 3 años, con lo cual va a disminuir los pagos que van a ser cada mes y le va a permitir tener operatividad”, comentó. 

Por su parte Enrique Román comentó que esto da pie a qué la paramunicipal tenga mayor operatividad, ya que se estaría pagando en pagos parciales cada mes y por tres años. “Se hace derivado de un crédito que tenemos con el SAT, fuimos a la ciudad de Culiacán a establecer un convenio con la dependencia, la cual nos solicita que le demos el 20 por ciento de ese crédito que son 3300000 y pagar mensualmente la cantidad de 100 mil pesos por 3 años”. 

Por otro lado, comentó que de igual manera se tienen créditos con Conagua, que vienen desde 2018-2021, lo que les resulta preocupante, sin embargo, ya se encuentran trabajando para buscar una solución. 

Asimismo, el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, manifestó que es de gran importancia que la paramunicipal desarrolle actividades para mejorar la eficiencia de la paramunicipal, señaló que esto puede ser mediante ajustes de nómina, ya el H. Ayuntamiento se compromete a apoyar a Japasa, sin embargo, es crucial que se comprometan a participar y trabajar en busca de mejores resultados. “Estamos dispuestos a entrarle con todo”, aseguró.

Leer más: Ingresa el frente frío número 12: Seguirán bajas temperaturas en Sinaloa

Agregó que la nueva administración ha demostrado ganas de trabajar y esto permite que la paramunicipal esté funcionando y además esto da pie para que posiblemente se presenten mejores resultados en años entrantes, destacó que en 2022 tendrán mejores presupuestos si se continúe trabajando con ganas actitud y eficiencia. “Es importante que se noten más herramientas para la junta, para que empiecen a trabajar con más fuerza y con más elementos”, aseguró. Finalmente, comentó que hasta el momento no hay sanciones para funcionarios de administraciones anteriores que no cumplieron con sus labores y es relevante que esto se inicie a tomar en cuenta, para motivar a las autoridades a trabajar de manera correcta. 

Difícil cierre de año
Síguenos en