Guamúchil

Caen las finanzas en el municipio de Mocorito

Jaime Angulo, tesorero municipal, informó que en estas fechas el ingreso que se tiene es muy poco, a esto le suman la situación que se está viviendo por la pandemia del COVID-19.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El Ayuntamiento cuenta con poco ingreso a causa de las personas no acuden a pagar.(EL DEBATE)

El Ayuntamiento cuenta con poco ingreso a causa de las personas no acuden a pagar. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En un 40 por ciento ha disminuido el ingreso del Ayuntamiento de Mocorito a causa de la pandemia del coronavirus. Jaime Angulo, tesorero municipal, expresó que estas fechas son bajas en cuanto a pago se refiere, pero en este año el porcentaje bajó un 40 por ciento y es debido al COVID-19.

“Con el tema de ahora del coronavirus, efectivamente se ha visto un poco más tenso el ambiente aquí dentro de la presidencia, dentro de la misma operación que se está dando dentro de los servicios. Obviamente sí ha disminuido la visita del contribuyente, pero nosotros como trabajadores y responsables de mantener el servicio a los contribuyentes tenemos las ventanillas abiertas al servicio del ciudadano”, citó.

El tesorero señaló que este mes es de bajo ingreso y los usuarios disminuyen la visita a cumplir sus obligaciones fiscales, en este caso del predial urbano. Agregó que en ocasiones se acaban los beneficios que se brindan por parte del Estado y las personas lo entienden, y que al tercer mes del año tienden a disminuir los ingresos propios del municipio.

“Nosotros como trabajadores, como servidores del municipio estamos con las ventanillas abiertas a cualquier disposición, a cualquier trámite que se les ofrezca dentro del área de tesorería”, citó.

Reafirmó que hablando de porcentaje no deja de ser impredecible, pero en estos momentos se puede hablar de una disminución del 40 por ciento, incluso hasta un 50 por ciento respecto al tema de ingresos. Señaló que todo esto es a raíz de que las personas decidieron resguardarse en su casa y esto a su vez ha provocado poca visita de parte de los contribuyentes al Ayuntamiento.

“En cierta parte está influyendo mucho, porque otros años, normalmente en el mes de marzo disminuye los ingresos, en este caso del pago del predial, y ahorita se está conjuntando con el tema del coronavirus”, citó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo