Guamúchil

Calles olvidadas en Villa Benito Juárez

Algunas avenidas de Tamazula están en pésimas condiciones y parece no importarle a nadie esta situación, pero los vecinos ya están cansados.

Por  Dalia Sagaste

Calles de Villa Benito Juárez necesitan de atención.(EL DEBATE)

Calles de Villa Benito Juárez necesitan de atención. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La ciudadanía de la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula, perteneciente a este municipio de Salvador Alvarado, señalan que en la calle Ignacio Zaragoza la maleza comienza a crecer en medio de la avenida antes mencionada.

Luz Bertila Leal Quiroa, vecina de Tamazula, dice que esta calle fue la que quedó más afectada después de las lluvias, y que el Ayuntamiento de Salvador acudió pero solo se rehabilitó la calle pavimentada y otras que se encuentran cerca de la carretera.

Otro de los problemas con los que cuentan en esta sindicatura es la falta de lámparas en algunas partes, ya que por las noches se torna muy oscuro por la falta de estas; además, se le suma que existen muchos terrenos baldíos, los cuales están invadidos por la maleza.

Leal Quiroa dijo que el transporte público pasa seguido, que con este servicio no han presentado ningún problema.

Algunos vecinos aseguran que unas lámparas no sirven y que hay lugares en donde se requieren. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Otro de los beneficios con lo que cuentan los vecinos es que el servicio de agua, pues siempre es constante y es muy rara la vez que no cuentan con él. Señaló que la situación con el drenaje está en perfectas condiciones y no tienen queja del funcionamiento de este, de lo contrario, están agradecidos porque se encuentra en buen estado.

Destacó que en este lugar existe una plazuela en la cual pueden pasar las tardes libres haciendo ejercicio y conviviendo con los amigos.

Doña Bertila también señaló que ahí mismo tienen algunas instituciones educativas, desde el nivel preescolar hasta la preparatoria. Dijo además que a pesar de que no hay muchos rondines de parte de los policías, es un lugar tranquilo.

La gente dice que las motos ya no son tan ruidosas y que al parecer ya no se ven muchas con el escape roto pero que sigue habiendo una que otra. Pese a todo, los habitantes disfrutan vivir en la sindicatura de Villa Benito Juárez porque es un buen lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo