Guamúchil

Calor provoca la densidad del mosco Aedes Aegypti en la región del Évora

En la region del Évora y en el municipio de Angostura se cuenta con un caso confirmado por dengue.

Por  Julissa Angulo

La fumigación ayuda a la disminución de criaderos de moscos.(EL DEBATE)

La fumigación ayuda a la disminución de criaderos de moscos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El aumento de las temperaturas provoca la proliferación principalmente del mosco Aedes Aegypti, el cual transmite dengue, zika y chikungunya. Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, detalló que con el intenso calor se prevé un aumento de casos de dengue, debido a que hay mayor uso de agua en casa, lo que provoca que se formen estanques.

‘‘Esto se debe porque también hay medidas de Quédate en casa y la gente está utilizando más agua y forman los criaderos ahí y eso aumenta la densidad de moscos y empieza la molestia’’, citó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Velasco Zayas informó que no se tiene problemas de salud pública con el dengue solamente de casos sospechosos. En Salvador Alvarado y en Angostura se tiene un caso confirmado para dengue en los diferentes municipios. ‘‘Lo que sí tenemos es un problema de molestia sanitario que la ciudadanía percibe el aumento de los moscos de manera descontrolada’’, subrayó.

Ante el aumento de moscos por la alza temperatura mediante un sistema de vigilancia epidemiológica y a través de las ovitrampas se mide la densidad de mosquitos y es como se va sectorizando. Agregó que por el Covid-19 se está haciendo fumigación especial para bajar la densidad de los moscos en las regiones donde hay aumento, lo que les ha dado buenos resultados.

Para concluir, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 destacó que debe funcionar con la participación de la ciudadanía. ‘‘Así que doble mensaje Quédate en casa y ahorita que estás en casa utilice las técnicas de prevención y promoción a la salud como son lava pilas, tinacos tapa los depósitos de agua voltea los utensilios que puedan generar depósitos de agua, tira cacharros y utiliza mosquiteros y con esa técnica vamos a proteger a nuestra familia’’, finalizó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre el Covid 19

Aumentan pacientes de coronavirus atendidos en sus casas en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo