Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cámaras de Comercio externan necesidades prioritarias

GUAMÚCHIL

En dos reuniones diferentes, presididas por el diputado federal Martín Heredia Lizárraga y el secretario de Gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros respectivamente, presidentes de las distintas Cámaras de Comercio del estado externaron sus necesidades y puntos de vista respecto a algunos temas que son una prioridad para impulsar el comercio y acelerar la economía.

Peticiones. Entre las peticiones hechas al diputado federal se encuentran las zonas turísticas y la infraestructura carretera en Guasave, así como lo señalado por José Lauro Meléndrez, presidente de la Canaco Culiacán, referente al apoyo que el Inadem ha brindado solamente a los empresarios de alto rendimiento, por lo que es difícil que las nuevas empresas perduren; mientras que Gabriel Díaz Arredondo, presidente de la Canaco Guamúchil, expuso que el impulso al Mercado Municipal es una prioridad para el comercio local, así como visualizar la carretera a Mocorito a cuatro carriles para unas mejores vías de comunicación, como lo manifestó Enrique Pérezrubio Peña, presidente de la Canaco Mocorito.

Por su parte, Félix López Portillo, director del Implan, señaló que debido a las necesidades de la ciudad es necesario que las Cámaras se acerquen a este instituto y que el mercado se debería convertir en plaza comercial.

Por su parte, el diputado Heredia Lizárraga expuso que el estado de Sinaloa ha sido privilegiado, y respecto a las propuestas hechas sobre Mazatlán, dijo que para concretar buenos proyectos turísticos en el puerto es necesario acercarse a las grandes navieras, así como en el norte del estado no sólo la inversión pública favorece la economía, sino también el seguimiento a los ejes carreteros Parral-Badiraguato y Chihuahua-Los Mochis.

De igual manera, afirmó estar a favor del proyecto del mercado en Guamúchil, debido a que este tipo de edificios son el alma de la ciudad.

Impulso al comercio. Por su parte, el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, también recibió algunas peticiones de parte de los dirigentes de las diferentes Cámaras de Comercio del estado, en las que salieron a relucir temas como el ambulantaje, el actuar de los agentes policiales en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos a Comercios, los robos a comercios en la periferia de la ciudad de Culiacán y el impulso al sector hotelero en Mazatlán.

El funcionario explicó que se pretende instalar hasta 200 botones de pánico en Guamúchil y 800 en Mazatlán, pero es necesario presentar un plano específico, además dijo que los robos aumentan cuando hay un cambio de poderes, como un reto hacia el Gobierno.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XXOUsA42CY8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales