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Cambian estrategia técnica en la Guamúchil-Mocorito

Al ver que la subestructura estaba muy dañada decidieron hacerle unas modificaciones a la excavación

Guamúchil, Sinaloa.- La carretera Guamúchil-Mocorito, presentó un ligero cambio en la estrategia técnica al momento de ver que la subestructura se encuentra muy dañada. El residente de carreteras de la Secretaría de Comunicación y Transporte Jesús Armando Araiza Armenta comentó que al momento de hacer pruebas sobre la carretera se detectó que las maniobras deberían cambiar, para que fueran de calidad y durabilidad, por ello se realizaron unas modificaciones, aclarando que serán la misma inversión y especificaciones de construcción.

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

CAMBIO DE ESTRATEGIA.
El residente de carreteras alimentarias de la Secretaría de Comunicación y Transporte de Sinaloa, Alberto Araíza, comentó que al inicio de la construcción se hizo un dictamen donde arrojó que se meterían alrededor de 10 cm de base y una carpeta de 7 cm, sin hacer excavación profunda, sin embargo al momento de estar trabajando y haciendo experimentación dejando pasar a los vehículos se detectó que en algunos tramos era necesario hacer el vacío profundo, por ello se hizo una modificación para llegar a la parte más dañada, empezaron a hacer vacíos profundos excavaron hasta 80 centímetros para meter piedra de los cuales fueron 30 centímetros, además de subrajante de 30 centímetros, 25 centímetros de hidráulico y con una carpeta de 6 centímetros en tramos aislados, donde el camino ha estado más dañada la sub estructura, con a finalidad de que diera más resistencia y durabilidad, ya que es una carretera que todo el tiempo esta siendo afectada por el peso, a demás de la humedad y el peso va afectado la estructura con la que queda.

PROYECTO.
Aclaró que ya tenían una parte trabajada, sin embargo los primeros dos kilómetros no tenia el grado de afectación que se hallaron en el transcurso de la construcción por ello ya se encuentra lista, cuando miraron que la carretera iba teniendo más daño, fue cuando se decidió hacer el cambio, pero los primeros dos kilómetros aguantaran el mismo tiempo que la demás carretera.

MEDIDAS.
Señaló que la carretera a pesar de su modificación tendrá el mismo costro de alrededor de 29.10 millones de pesos además de una longitud de 14.2 kilómetros, y tiene tres subtramos de 7.20 metros  y otros tres de 10.50 metros que es donde la carretera tienen tres carriles de los cuales son 5.72 kilómetros con esta especificación.