Guamúchil

Camiones con botón de pánico llegarán a Guamúchil

Los concesionarios que participaron en el programa de la Sedesu son de la empresa SITESA. Cada unidad cuesta 1 millón 900 mil pesos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Listos los nuevos camiones para la ciudad.(EL DEBATE)

Listos los nuevos camiones para la ciudad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un buen principio para mejorar la calidad del servicio del transporte público representa la llegada de dos unidades del transporte urbano modernos al municipio de Salvador Alvarado en los próximos días. Aquí los detalles de qué es lo que incluye el equipamiento.

Estas unidades modernas son modelo Mercedes Benz 2019, con un costo de 1 millón 900 mil pesos. El camión incluye un total de 35 asientos, de los cuales cuatro son asientos para discapacitados, localizados al frente, dos por cada hilera, en color ámbar, para distinguirse como espacio exclusivo. La unidad no incluye aún rampa para ascender y descender sillas de ruedas de discapacitados. Lo que sí incluye es un botón de pánico conectado a Seguridad Pública C4, que está localizado en el área del operador, por lo que será el conductor quien tenga el control de su uso ante una situación de emergencia. Las salidas de emergencia se ubican en diferentes puntos de la unidad, al alcance de los pasajeros. Asimismo, están equipados con sistema de aire acondicionado.

Uno de los elementos importantes del equipamamiento es el motor económico de baja emisión de contaminantes, que está diseñado para ahorro de combustible, como respuesta a una de las principales demandas de los transportistas, ante el elevado costo del diesel y los gastos de operación. Asimismo, que sean de baja emisión de contaminantes sin duda contribuye a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Infografía: EL DEBATE

Los concesionarios que participaron en el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) pertenecen a la empresa SITESA. Éste es un importante paso en la renovación del sistema de transporte público en nuestro municipio.

“Vamos a mejorar con camiones nuevos de manera gradual el servicio de transporte urbano, en este caso, las unidades se integrarán a las rutas, Cuesta-Solidaridad y Prado Bonito-Centro. Hay más interesados dentro de los concesionarios en entrarle al programa. El tema es que esta entrega de 50 unidades contó con la aportación del 10 por ciento del parte del Gobierno del Estado del costo total de cada unidad, que equivale a 1 millón 900 mil pesos”,

informó el delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, Leobardo López Montoya. Agregó que con esto hay buenas expectativas  de que en una tercera etapa recibir más unidades. En cuanto al programa, el funcionario público explicó que los concesionarios tienen plazo de pago mensual hasta por cinco años.