Guamúchil

Camiones de carga con bajo trabajo por cosechas en la Región del Évora

Transportistas de carga están pasando por una situación muy difícil debido a que no están operando a tope dado a la pandemia y pocas lluvias.

Por  Julissa Angulo

Transportistas de Carga tuvieron poco trabajo durante el 2020.(EL DEBATE)

Transportistas de Carga tuvieron poco trabajo durante el 2020. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por una difícil situación están pasando los transportistas de carga debido a que no están operando al 100 por ciento, informó Miguel Alberto Angulo Valenzuela, dirigente de la Alianza de Camioneros de Carga en general en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura y Badiraguato; dado a la pandemia y las pocas lluvias registradas. 

“Se tiene incertidumbre del trabajo debido a las condiciones climatológicas de esta temporada que provocaron la falta de miles de hectáreas siembras en principalmente de ajonjolí, garbanzo y cártamo de la Región del Évora y eso nos afecta directamente tanto agricultores como nosotros los transportistas”, resaltó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que actualmente prácticamente no están operando debido a las mismas condiciones, destacando que una de las medidas que han puesto en práctica son que solamente trabaje el chofer por unidad con los respectivos protocolos tales como el cubrebocas y gel antibacterial esto con el objetivo de prevenir contagios.

Angulo Valenzuela, manifiesta que también se han encargado de debitar reuniones o aglomeraciones en los centros de trabajo con el afán de qué labor no se vea afectado. 

Para finalizar, resaltó que ante esta lamentable situación se encuentran preocupados ya que no es nada comparado a años anteriores teniendo las expectativas de que se reducirá gran parte de su trabajo.

Leer más: Entre lágrimas ‘La Chapa’ sigue limpiando cenizas de su casa en Guamúchil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo