Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Satisfacción por el tercer lugar

Selectivo de la Liga de la Nueva Era destaca en el Estatal de Softbol Máster
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Al tú por tú le jugó a los cuatro rivales que enfrentó el selectivo defensor de los colores de Salvador Alvarado en el Campeonato Estatal de Softbol Femenil categoría Máster. 

La conquista del tercer lugar para las pupilas de Domingo Berrelleza no fue nada fácil en el evento celebrado en Mazatlán, ya que al frente tuvo a selectivos de gran calidad. Las chicas alvaradenses abrieron la competencia con trepidante triunfo al son de 5-2 sobre la Liga Burócrata de Culiacán.

La pícher ganadora fue Guadalupe “Lupita” Durán, quien entró de relevo en el mismo primer rollo por Karen Bojórquez, que comenzó su trabajo muy descontrolada, regalando inclusive cuatro pasaportes y golpeando a una adversaria, lo que le cuesta dos carreras.

“Lupita” Durán entró muy brava y dominó a placer de aquí en adelante a las culichis. En este choque destacó también el gran trabajo defensivo de María Isabel “La Chapis” Inzunza, que se lució con un atrapadón en un batazo que pudo costarle caro a las guamuchilenses.

Al ataque Claudia Montoya estuvo inspirada, disparando dos imparables y robándose inclusive el home en una ocasión.

En su segunda salida el representativo guamuchilense derrota también angustiosamente a la Liga Millán de Culiacán, con otra soberbia actuación de la pícher Guadalupe Durán, con su segunda victoria en fila. Aquí la mejor con el tolete fue Yésica Cervantes, misma que redondeó su desempeño con una tremenda atrapada, para el último out.

Lea también: Todo un éxito la Carrera Ciclista de la Independencia

Al día siguiente, en su intento por avanzar a la gran final y con la carga de dos choques de la jornada inaugural, la Liga de la Nueva Era pierde 6-1 ante Navolato.

En esta ocasión Guadalupe Durán lanza un buen partido, pero carga con el revés. Navolato, sin embargo, se queda en la orilla, al caer por nocaut de 18-3 en la final ante Culiacán, el flamante campeón.

Ya de regreso a casa, Rosario Alberto “Chico” Leyva, el presidente de la Liga de la Nueva Era, consideró de sobresaliente el desempeño del conjunto local, lo que los compromete aún más a seguir creciendo en lo deportivo.

El directivo dijo sentirse sumamente satisfecho por el esfuerzo de cuerpo técnico y jugadoras, y es tal la motivación, que pretenden solicitar sede para el evento Estatal del próximo año. 

En esta nota: