Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Canaco Évora realiza Foro de Propuestas de candidatos

Quienes también tuvieron su espacio para charlar con los comerciantes fueron los candidatos a diputado por el Distrito 09
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Canaco Évora realiza Foro de Propuestas de candidatos(EL DEBATE)

Canaco Évora realiza Foro de Propuestas de candidatos | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  del Évora llevó a cabo el  Foro de Propuestas y Preguntas entre candidatos a presidente municipal de Salvador Alvarado y los candidatos a diputado local del Distrito 09, que abarca los municipios de Angostura y Salvador Alvarado. Los empresarios y comerciantes lograron entablar diálogo con los candidatos, relacionados a cómo apoyar, gestionar y empujar el comercio no nada más local, sino generar condiciones para que la región del Évora se beneficie.

Mayté Figueroa Félix, de la coalición Juntos Haremos Historia; Carlo Mario Ortiz Sánchez, de la coalición Todos por México, y Mónica Sánchez Agramón, de la coalición Por Sinaloa al Frente,  candidatos a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, se dieron cita en el auditorio de la Canaco Servytur para dar a conocer sus propuestas.

A cada uno de ellos les fue concedido el mismo tiempo para que expusieran sus propuestas, y de acuerdo al orden de participación, fue Carlo Mario Ortiz Sánchez quien comentó: “Trabajaremos coordinados con los empresarios y cámaras, especialmente Canaco, quien aglutina un sector muy importante: los prestadores de servicio”.

El abanderado del PRI explicó que es necesario apoyar en trabajos y proyectos, como es la Ruta  Sebastián de Évora, así como el aeródromo, para atraer turismo e inversiones.

Por su parte, la candidata del PES, Mayté Figueroa Félix, ponderó que en el momento en que salga victoriosa, el próximo 1 de julio, trabajará en cuatro ejes: Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sostenible y Desarrollo Económico; en este último la candidata enfatizó: “Aquí tiene qué ver con el apoyo al comercio, debemos dar mayor seguridad a lo que es el comercio local, implementar cámaras e instalar el departamento para capacitar a las empresas locales y que éstas estén enteradas de todo lo que hay”, explicó.

Por último Mónica Sánchez Agramón, de la coalición Por Sinaloa al Frente, en su espacio comentó que cuentan con dos ejes fundamentales: el de la parte humana en Salvador Alvarado y la parte económica.

“Es necesario fortalecer el mercado local para poder sustentar la base económica del municipio, además debemos empezar a crear cultura del consumo local, y nosotros desde el Ayuntamiento tendremos que dar el ejemplo, ahorita hay mucho embellecimiento y obra, la verdad es muy bueno y aplaudible, porque es parte del desarrollo del municipio, pero el crecimiento económico ha quedado abajo y no hemos visto cómo esto impacte en beneficio de las familias”, comentó.

Cabe mencionar que antes del foro de los candidatos a la presidencia municipal de Salvador Alvarado estuvieron los cuatro candidatos a diputado local por el Distrito 09, que comprende los municipios de Angostura y Salvador Alvarado.

José Manuel Valenzuela López, Alfonso Inzunza Montoya, Luis Fernando García Aguirre y Alba Edith Rojo Cervantes hicieron acto de presencia para entablar un diálogo ameno con los comerciantes y ver cuáles eran las mejores propuestas para éstos.

En esta nota: