Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canadá y Portugal esperan a Yesenia Castro Valenzuela

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La noticia está confirmada. Para beneplácito del deporte alvaradense la joven Yesenia Castro Valenzuela sigue haciendo historia en volibol de playa.

En esta ocasión la medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional alista maletas para viajar a Canadá y a Portugal, ya que participará en competencias internacionales.

Yesenia Castro, quien hace pareja con Steph Burnside, tiene como objetivo seguirle dando satisfacciones a Salvador Alvarado, a Sinaloa y a México, tal y como lo hizo hace algunos meses en Boca del Río, Veracruz.

Yesenia y Steph, muchachas que son dirigidas por el entrenador mochitense Brayan Miranda, recientemente participaron en dos campeonatos Norceca de volibol de playa categoría Juvenil, donde se midieron a fuertes duplas de países de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe.

Uno de ellos se desarrolló en Colima, el otro fue en Toluca, y los resultados fueron positivos (séptimo y octavo lugar, respectivamente). El reto es mejorar la marca y estar entre los tres mejores equipos de la competencia.

Por cierto, Yesenia y Steph en estos momentos van volando a Canadá, lugar donde disputarán otro Norceca, pues el torneo termina el día 14 de este mes.

Otro torneo. Cumpliendo con este compromiso, esta destacada dupla sinaloense agarrará el avión que las llevará a Portugal, a los Juegos Mundiales Juveniles de Volibol de Playa, pues esta justa deportiva está pactada para finales del mes.

"Estoy muy feliz por estas oportunidades que Dios me pone en el camino, y voy con toda la actitud de echarle ganas para sobresalir, pues estos eventos son sumamente importantes.

La actuación que hagamos Steph y yo seguro marcará la pauta para que el día de mañana se nos abran más puertas y, por qué no, soñar con representar a México en unos Juegos Olímpicos, pues con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr", comenta Yesenia Castro Valenzuela.

A propósito, aparte de Yesenia y Steph, en la rama varonil juvenil dos muchachos de Guasave, Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, también se alistan para viajar a Portugal.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>