Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Candente cierre del rol regular en el Softbol Femenil

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sinaloa. El cierre del calendario regular este domingo en la Liga Municipal de Softbol Femenil, en su temporada Yesidira Elizabeth Montoya Miranda, aparece más candente que nunca, al grado que la última jornada define a las campeonas de los distintos departamentos individuales, así como al equipo que irá directo a la final.

A las 12:30 horas, en el duelo estelar, Piratas del Dr. Daniel Gaxiola y Algodoneras de Guasave van por el pasaporte directo a la final. Piratas tiene siete victorias a cambio de un tropiezo, mientras que las guasavenses marchan con seis triunfos y par de derrotas.

En caso de que Piratas salga con los brazos en lo alto, ya nadie la mueve del sitio de honor, mientras que de ganar Algodoneras, se presentará un empate en el primer lugar y el pasaporte a la final lo obtendrá el cuadro que haya permitido menos carreras en los tres partidos en que estos conjuntos se vieron las caras entre sí.

El perdedor se enfrentará en semifinales a Rebeldes-TAP-Iguanos Team, escuadra que por cierto choca hoy a las 10:00 horas en duelo de trámite ante Felinas de Transportes Ochoa-Uniformes Jach's, que sólo busca despedirse con decoro.

> Personal. En la lucha por los títulos individuales, destaca que la jugadora Carolina Santiago se encuentra peleando por la triple corona, como es bateo, producidas y pitcheo.

La coach, delegada y jugadora de Piratas del Dr. Daniel Gaxiola ha conectado 17 imparables en 23 turnos legales, para acumular un increíble porcentaje de .739 milésimas. A Carolina le pisa los talones la guasavense Karla López, quien tiene 11 hits en 18 turnos, para un .611 de porcentaje. En producidas, la guasavense cuenta con nueve remolcadas, seguida de cerca por la misma Carolina Santiago, con ocho.

Y por si fuera poco, la pítcher Carolina Santiago va de la mano con la guasavense Blanca Ortiz, con números de 6-1 en ganados y perdidos, por lo que ambas buscan ganar sus respectivos partidos de hoy para acreditarse la corona.

A quien parece que ya nadie le dará alcance es a Constancia Miranda, que lidera el departamento de robo de bases, con 12 estafas.

En la lista de jonroneras, Ana Aguilar, de Piratas del Dr. Daniel Gaxiola, es la mejor, con dos batazos de vuelta entera, por uno de Carolina Santiago, Madaí Gaxiola (Piratas) y Carolina Armenta, de Algodoneras.

> Últimos resultados.

El domingo pasado, en resultados de la penúltima fecha, Piratas del Dr. Daniel Gaxiola vencieron 12-2 a Felinas de Transportes Ochoa, en duelo de pitcheo entre hermanas, y en donde Carolina Santiago se impuso sobre Eulalia Ochoa. Por su parte, Algodoneras de Guasave supera 14-7 a Rebeldes, con victoria para Blanca Ortiz y derrota para Yesidira Montoya. K