Guamúchil

Candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado dejan mucho que desear en Conversatorio de Debate

A decir de los cuatro analistas, a los aspirantes les falta claridad en propuestas, así como tomar en cuenta temas que son de suma importancia para la gente.

Por  Julissa Angulo

Los candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado durante el Conversatorio.(EL DEBATE)

Los candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado durante el Conversatorio. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Coincidiendo de que los candidatos por la presidencia municipal de Salvador Alvarado quedaron mucho a deber en cuanto a propuestas y cuestionamientos emitidos por la casa editorial como por participantes, es como columnistas convocados para evaluar declaraciones de los aspirantes durante el Conversatorio organizado por El Debate, emitieron que la falta de claridad en los problemas que persisten en el municipio fue certera.   

Se dijo que de los cuatro aspirantes convocados que están en la lucha de la silla presidencial solo dos de ellos los consideran fuertes, sin embargo, no con ideas muy aterrizadas las cuales les favorezcan para contar con el voto de la ciudadanía el próximo 6 de junio, destacando así que tendrán que hacer un replanteamiento de campañas en estos próximos días.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro del Conversatorio se contó con la presencia de Guadalupe Vélez, economista con maestría en Desarrollo Regional y Doctorado en Desarrollo Humano, Armando Ojeda Camacho, columnista y analista político de Sinaloa, Delia María Trueba Elizalde, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, así como también Jesús Ontiveros Soto, periodista y analista político.

De acuerdo con la opinión y el análisis de Guadalupe Vélez hacia las participaciones de los aspirantes, reafirmó las pocas propuestas emitidas por los candidatos y sobre todo la claridad de las verdaderas problemáticas con las que cuentan los alvaradenses, destacando así que si no se cuentan con ellas no podrán brindan respuestas favorables. 

Resaltó que, así como los candidatos plantearon inversiones, construcción entre otras actividades, fue solamente un planteamiento general y por seguir hablando en cuanto al tema. La experta manifestó que la candidata del PRI, PAN y PRD, Liliana Cárdenas Valenzuela, en sus respuestas se agarraba de lo que fue su trayectoria como presidenta municipal, sin embargo, a pesar de ello se han presentado dificultades de las cuales no tiene visión para darle buen rumbo.  

Luego de reconocer que dejaron mucho a deber los cuatro candidatos señaló que la pregunta es; ¿Cómo le harán con la administración por la que están peleando? Dejando por lado el tema de salud por la situación de la pandemia, la educación, deporte y prevención a las adicciones fue como el periodista y analista político Jesús Ontiveros Soto, quien lamentó que ningún aspirante tomara en cuenta dichos temas que son de suma importancia, así como el nulo interés de planteamientos hacia el rubro económico de atracción en inversiones que permitan la generación de empleos que ayuden a la reactivación económica. Reiteró que todos los aspirantes solamente plantearon un catálogo de buenas intenciones y pese a que señalaron qué harán, pocos de ellos expresaron cómo lo realizarán.  

Aunado a ello, argumentó que cada uno de los que luchan por la alcaldía de Salvador Alvarado tuvieron sus pros y contras.  

En ese sentido explicó que a pesar de las propuestas presentadas faltó el cómo lo van hacer, por lo cual los habitantes se darán cuenta de la intención de los aspirantes.

Leer más: Carece de propuestas el debate entre candidatos a la alcaldía de El Fuerte  

Falta de peso en propuestas 

Por su parte Delia María Trueba Elizalde, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, expresó que de acuerdo a las propuestas presentadas, ninguna fue adecuada conforme a la forma en que fueron dadas a conocer y para tener un mejor trabajo expresó que los candidatos tienen conocimiento de las necesidades que existen en el municipio de Salvador Alvarado, pero aún así deben involucrar a la sociedad en las acciones para que tenga credibilidad en lo que se va a realizar o emprender.  

Además de lo antes señalado Armando Ojeda Camacho, columnista, analista político de Sinaloa, manifestó que durante el Conversatorio entre candidatos punteros a la presidencia municipal, se tuvo la participación de un aspirante el cual intentó proponer una obra sin evidencias que lo ayudarán a respaldar lo dicho.  

No obstante, destacó que a excepción del candidato Armando “Iguano” Camacho Aguilar, ninguno se dio a la delicadeza de mencionar a los aspirantes a gobernador por sus partidos, esto por el desespero de buscar la forma de contrarrestar los proyectos que presentaron.

  

De acuerdo a todas las opiniones de los analistas constataron que les faltó más chispa a los candidatos por la presidencia municipal de Salvador Alvarado, la cual tendrán que recuperar si quieren ser los abanderados estas próximas elecciones. 

Cabe mencionar que antes del Conversatorio con los aspirantes, los analistas en una charla dieron a conocer que el municipio de Salvador Alvarado, ha contado con grandes presidentes los cuales han ayudado al desarrollo del pueblo alvaradense. 

 
Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo