Guamúchil

Candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado exponen propuestas en Conversatorio de Debate

Con propuestas, promesas y señalamientos transcurrió el intercambio de ideas, así como estrategias de trabajo en tres temas importantes para el municipio.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

1/5
Candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado durante el Conversatorio.(EL DEBATE)

Candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado durante el Conversatorio. | EL DEBATE

Jesús Alfredo Gaxiola candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado por el partido Fuerza por México.(EL DEBATE)

Jesús Alfredo Gaxiola candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado por el partido Fuerza por México. | EL DEBATE

Liliana Cárdenas candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado por el PRI-PAN-PRD.(EL DEBATE)

Liliana Cárdenas candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado por el PRI-PAN-PRD. | EL DEBATE

Armando Camacho, candidato de Morena-PAS en su participación en el Conversatorio.(EL DEBATE)

Armando Camacho, candidato de Morena-PAS en su participación en el Conversatorio. | EL DEBATE

El candidato a la presidencia municipal Paciano Mojardín Heraldez por Movimiento Ciudadano.(EL DEBATE)

El candidato a la presidencia municipal Paciano Mojardín Heraldez por Movimiento Ciudadano. | EL DEBATE

Sinaloa.- Con una activa participación se llevó a cabo el Conversatorio entre cuatro candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado, organizado por periódico Debate. Con propuestas, promesas y señalamientos transcurrió el intercambio de ideas y estrategias de trabajo en tres temas importantes: Seguridad Pública, Servicios Públicos y Finanzas y Transparencia. 

Participaron tres candidatos y una candidata: Alfredo Gaxiola Camacho “El Facilito”, de fuerza por México, Paciano Mojardín Heraldez de Movimiento Ciudadano, Armando Camacho Aguilar “El Iguano” de Morena-PAS y Liliana Cárdenas de la coalición PRI-PRD-PAN. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El contendiente de Fuerzas Por México mejor conocido como “El Facilito” abrió el conversatorio con el tema de Seguridad Pública, su principal propuesta fue aumentar el número de los elementos policiacos. En Servicios Públicos se comprometió a implementar un programa de atención constante a las comunidades cada fin de semana. En Finanzas y Transparencia propuso crear un comité ciudadano que vigile los recursos públicos porque en su gobierno “o habrá tranzas ni moches”, afirmó.

El Candidato de Movimiento Ciudadano, Paciano Mojardín Heráldez, prometió un seguro de vida adecuados a los policías e instalación de cámaras de videovigilancia. Sobre cómo mejorar los servicios públicos, mencionó acciones de revestimiento de calles, programas de compra de maquinaria y la creación de una farmacia y una veterinaria municipal. En materia de finanzas su plan es generar ingresos por encima de lo tradicional para poder aumentar las participaciones federales. 

Liliana Cárdenas Valenzuela de la coalición PRI-PRD-PAN, destacó que la seguridad pública es un tema por atender todo el año, por lo que se requiere invertir en equipamiento para mejorar los servicios dijo que el reto es echar andar el relleno sanitario. Otras de sus propuestas fueron: un nuevo panteón municipal, seguir con el pavimento, adquirir maquinaria y desazolvar el arroyo el zopilote.  

Por el partido de Morena, el candidato Armando Camacho Aguilar “El Iguano”, expuso que ya están trabajando en diseñar programas que ataquen problemas de Seguridad Pública en el corto y mediano plazo, y reducir los índices delictivos. Se comprometió a ejecutar un paquete fuerte de obras de pavimentación y drenajes para mejorar los servicios públicos.  

En el tema de Finanzas y Transparencia le apuesta a eficientar la administración y atraer plusvalía, inversión, así como el turismo. Se comprometió a dar informes trimestrales de las arcas municipales.

Leer más: Liliana Cárdenas se compromete a aumentar el sueldo de policías de Salvador Alvarado

En el último bloque los candidatos respondieron a las preguntas de los lectores en temas de credibilidad y confianza ciudadana, garantizar derechos como el acceso a la información, aplicación de recursos para atender problemáticas como atención a personas en situación de calle y población de perros y gatos callejeros, así como en los problemas que afectan el desarrollo armonioso. 

El cierre del Conversatorio estuvo destinado para que los candidatos emitieran su mensaje al ciudadano exponiendo el por qué deberían de otorgarles el voto en las elecciones. 

  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo