Guamúchil

Canícula provoca temperaturas de hasta 37 grados Celsius en Sinaloa

Ya comenzaron los días más calurosos del años 2020 y se espera que den fina hasta el día 20 de agosto.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las personas se protegen del fuerte sol.(EL DEBATE)

Las personas se protegen del fuerte sol. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Según datos emitidos por Gobierno del Estado de Sinaloa, la canícula es un periodo que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del pais donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

Las recomendaciones de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es mantenerse hidratado, protegerse de los rayos solares y consumir alimentos frescos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además durante esta etapa se registran las más altas temperaturas, las cuales pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados, lo que hace de estos días el periodo más caliente del año

Según datos de la OMS, la canícula recibe su nombre debido a la palabra “can”, en referencia a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio, apodada “La Abrazadora”, la cual esta relacionada con la primera aparición en el cielo, la cual coincidía con la aparición de este fenómeno climático.

Se dice que durante esta temporada, pueden presentarse temperaturas superiores a 37 grados Celsius, así como cielos despejados, calentamiento del aire, y, como ya se dijo anteriormente muy pocas lluvias, incluso se puede decir que es cuando más calor hace y menos lluvia cae. 

Un dato importante es que regularmente no hay una fecha exacta para el comienzo de este fenómeno, se estima que este año termine el 20 de agosto, aproximadamente.

Te puede interesar:

Banobras revela oferta de avión presidencial por 120 mdd y equipo médico

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo