Selecciona tu región
Guamúchil

Caos en caseta de cobro por el retorno de paisanos en Sinaloa

Un 80 por ciento aumentó la afluencia de turistas en la caseta en comparación al año pasado

Por El Debate -

Sinaloa.- El cierre de las fiestas decembrinas se deja notar por las carreteras de la región, en su mayoría lucen abarrotadas, debido a que los viajeros retornan a su destino, y por esto se ven largas filas en las casetas, tal es caso de la caseta de cobro Cuatro Caminos, informó Claina Valdez Luque, administradora de este lugar.

Claina Valdez externó que el tránsito vehicular despuntó en un 80 por ciento aproximadamente a partir del 2 de enero y con la misma situación el día 3 por la mañana, un gran caos vehicular es el que se vive en este sitio, con la misma situación tanto al norte como al sur, sin embargo, desde el pasado 28 de diciembre inició el retorno de los turistas, no obstante, la administradora indicó que el tráfico bajó la afluencia vehicular ayer por la tarde.

Claina Valdez indicó que este cierre de las fiestas decembrinas dejó notar unas carreteras abarrotadas, inclusive se podría comparar con las temporadas festivas de 2019, 2018 u otros años, cuando no había pandemia, por lo que de igual manera en comparación con esas fechas en años pasados el flujo creció en un 80 por ciento, provocando un inesperado caos y largas filas en la caseta de cobro, en donde los encargados se mantienen trabajando arduamente para atender con rapidez a los paisanos que regresan a sus hogares.

Por el gran flujo vehicular Claina Valdez aseguró que fue necesario abrir todos los carriles para tener una mejor fluidez, sin embargo, a pesar de esto se ha registrado gran caos y largas filas. En este punto expuso que es importante que los transeúntes sean pacientes y sepan esperar su turno en la caseta.

De igual manera, como forma de comparación, también comentó que el año 2020 por la baja afluencia en carretera se permitieron cerrar dos carriles y a pesar de esto no se registraron los percances de las largas filas como sucedió en este año,  lo que deja en claro que estas fiestas decembrinas se vivieron con mayor normalidad.

Leer más: Maestros de Sinaloa recibirán vacuna de refuerzo a partir del 8 de enero

Por otro lado, la administradora de la caseta también señaló que por fortuna esta temporada vacacional cierra con saldo blanco y no se registraron percances como accidentes vehiculares o reportes por el estado de la carretera, sin embargo, invitó a los turistas que retornan a su hogar a continuar manejando con precaución, por su seguridad y la de las demás personas.

Síguenos en