Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitación constante a bomberos de Angostura

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Con el fin de estar capacitados, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la cabecera municipal de Angostura estará realizando cursos sobre técnicas de rescate para atender emergencias solicitadas por las personas.

Capacitación. Según el comandante de la corporación de auxilio, José Humberto Romo Valenzuela, alrededor de 60 elementos voluntarios de la corporación se estarán capacitando constantemente para estar preparados en cualquier momento donde sea necesario socorrer a los angosturenses. "La mayoría de los elementos que están tomando los cursos son principiantes, es por eso que estamos capacitando a todos para estar preparados cuando se nos solicite un servicio", comentó.

Romo Valenzuela también dijo que elementos de Bomberos de la ciudad de Guasave son los que estarán acudiendo para impartir los cursos sobre técnicas de rescate a sus elementos.

Importancia. La importancia de tomar los cursos sobre estas técnicas de rescate es saber qué hacer y qué no hacer en momentos donde se presenten situaciones y se requiera utilizar mangueras, escaleras, la manera de cómo usar el chorro de agua y que el rescate sea más rápido y más seguro para los afectados.

El comandante de Bomberos de Angostura comentó que en un año y medio que tiene la corporación en el municipio de Angostura, alrededor de 13 cursos han sido aplicados a sus elementos en diferentes ciudades, como Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Ciudad Obregón, Sonora, para día a día brindar un mejor servicio.

Invitación. El próximo 24 y 25 de mayo se estará impartiendo en la Delegación de Bomberos de Angostura un curso sobre materiales peligrosos, donde se hace una cordial invitación a todas las personas interesadas en aprender sobre el tema.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>