Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitan a acuacultores para plan de contingencia en cultivo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Los acuacultores de Angostura sostuvieron una reunión para enterarse más a fondo sobre las enfermedades que están llegando a las granjas camaroneras.

Fernando Jiménez Guzmán, investigador y científico en materia de sanidad y biotecnología Acuícola resaltó la importancia de no bajar la guardia con el problema que se presentó el año pasado.

José Ramón López Tuason, secretario del Ayuntamiento, en su mensaje destacó que el alcalde, José Ángel Castro Rojo ha estado apoyando al sector y prueba de ello es la reparación de caminos con destino al Ostional.

Rafael Quiroz Lugo, productor de Guasave y Jesús Ernesto Castro Atondo, presidente de la Junta de Sanidad Acuícola del Municipio de Angostura, A.C, también hicieron acto de presencia en el evento.

Más de tres horas duró la conferencia, esto debido a que los acuacultores tuvieron a bien preguntar las dudas que tenían conforme transcurría la exposición.

El tema específico que se trato fue: Diseño de un Plan de Contingencia en los Cultivos de Camarón.

Mancha blanca. En 2013 fue cuando las la enfermedad de la mancha blanca llegó a las granjas de Sinaloa dejando a los productores casi en quiebra, pues las pérdidas que tuvieron fueron grandes. "No debemos bajar la guardia, la enfermedad de la mancha blanca llegó de Asia y debemos conservar todas las medidas de sanidad para evitar que esto nos llegue con más facilidad", explicó a acuacultores y biólogos de unidades de producción acuícola.