Guamúchil

Capacitan a empresarios de Salvador Alvarado sobre comercio electrónico

El curso estuvo a cargo de la subsecretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado, y se busca generar más oportunidades para el sector en el municipio.

Por  El Debate

La capacitación ayudará a reactivar la economía en la región con herramientas digitales.(Cortesía)

La capacitación ayudará a reactivar la economía en la región con herramientas digitales. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de 25 empresarios de Salvador Alvarado recibieron este lunes una capacitación sobre oportunidades del mercado electrónico, misma que fue impartida por Hilde Salgado Pauwells, subsecretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado. 

Al iniciar el taller, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció el interés de la Secretaría de Economía en Sinaloa, por ofrecer estas capacitaciones a los empresarios y así apoyar en la reactivación económica en la región con herramientas digitales, que vengan a facilitar las ventas de los negocios, ayudando a que se adapten a la nueva normalidad sin perder sus comercios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Que ustedes sigan creciendo, que esto no quede aquí, sabemos que es una nueva oportunidad que ustedes se capaciten, que ustedes pongan en marcha esta nueva modalidad de venta en línea, porque les da ese ímpetu a ustedes de seguir creciendo y de seguir generando ganancias”, externó.

Por su parte, el director de Economía en el Municipio, Cristhian Josué Zavala Obeso, detalló que la capacitación se ofreció presencial, con cerca de 25 personas, para ofrecer a los empresarios, las herramientas que les permitan ofrecer sus productos y servicios a través de internet, mediante plataformas como Mercado Libre. 

“Todo lo que es el comercio electrónico, sabemos ahorita que la situación nos hace voltear a otras oportunidades y esta es una muy buena; ahorita, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, que dirige la licenciada Hilde Salgado, pues nos traen esta capacitación, lo que es comercio electrónico”, precisó. 

El funcionario municipal añadió que desde que inició la pandemia han estado dando este tipo de capacitaciones, pero a distancia, sin embargo, han detectado que el impacto no es tan bueno, por lo que las han estado combinando, con pocos asistentes, aunque eso requiere hacer más ediciones. 

Cabe mencionar, que, en el arranque de la capacitación, también estuvo el secretario del ayuntamiento, Roberto García Michel, así como la subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo