Guamúchil

Capacitan en primeros auxilios a funcionarios de Angostura

La charla teórico-práctica fue impartida por paramédicos de Cruz Roja

Por  Bardo Villa Castro

Decenas de funcionarios asistieron a tomar el curso de primeros auxilios.(El Debate)

Decenas de funcionarios asistieron a tomar el curso de primeros auxilios. | El Debate

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de que estén bien preparados para cuando se les presente determinada situación de emergencia, funcionarios municipales del Ayuntamiento de Angostura recibieron hoy una importante capacitación sobre primeros auxilios.

La charla teórico-práctica estuvo acargo de paramédicos de Cruz Roja, quienes detallaron el cómo, cuando actuar y que hacer para salvarle la vida a quien lo requiera en ese instante, sea el lugar que sea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ismael Angulo Meza, director de Salud en el Ayuntamiento de Angostura, detalla que este curso-taller lo pidió la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y se hizo posible gracias al trabajo coordinado de varias personas, entre ellas los muchachos que están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Estamos en la temporada de huracanes y todos debemos de estar preparados de diferentes maneras ante alguna contingencia que se llegue a presentar, por tal motivo se está capacitando al personal de la presidencia y también de otros sectores como Seguridad Pública y Protección Civil.

Lo que se está haciendo es prevenirnos y estar capacitados en primeros auxilios, cosa que no nada más nos va a servir en este momento sino que nos va a durar para toda la vida porque no sabemos cuando se vaya a presentar un accidente.

El curso fue impartido por personal debidamente capacitado de la Cruz Roja. Foto: El Debate/Bardo Villa

Las ponencias que se hicieron fueron muy buenas, hasta maniquis hubo para explicar mejor y practicar las cosas de la respiración y reanimación cardiorespiratoria.

Todavia no tenemos fecha para la realización de otro curso como este, pero de ser necesario nos programaremos y ya luego compartimos otro", comenta el director de Salud del Ayuntamiento de Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo