Guamúchil

Capomos clama por agua de calidad

Sus habitantes afirman que el vital líquido sale salobre y no sirve para regar árboles frutales, ya que al poco tiempo se secan.

Por  Bardo Villa

La comunidad de Capomos exige mejor calidad de agua(EL DEBATE)

La comunidad de Capomos exige mejor calidad de agua | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Capomos es una comunidad de Angostura donde se vive muy a gusto y la mayoría de los servicios públicos están en óptimas condiciones, pero donde sus habitantes sí están pegando de gritos es en el agua potable, pues afirman que el vital líquido sale salobre.

Mario Agramón argumenta que al pueblo le hace falta más alumbrado, especialmente en los postes que están por las orillas, ya que hay partes muy oscuras y por las noches da miedo pasar por ahí debido a ser víctima de algún lamentable hecho ilícito.

Además detalla que el agua no sirve para regar los árboles frutales, muestra de ello es que al poco tiempo se secan.

“En la comunidad hay puros árboles que dejan un cochinero, no hay ningún mango, incluso hasta las matas de chile ya están secas. Según comentan que ya hay un proyecto para mejorar el agua, pero todavía las autoridades nada han hecho. Recuerdo que corría un arroyo y había muchos huertos, pero todo eso se acabó porque el agua empezó a salir salobre.

El servicio de agua potable pone en serios predicamentos a los habitantes de Capomos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La verdad, hay poco trabajo aquí en Capomos, pero se vive muy a gusto, hay mucha tranquilidad, hasta las motocicletas están aplacadas. Para beneplácito de las familias en el poblado hay kínder, escuela primaria, telesecundaria y telebachillerato comunitario, hasta una buena Unidad Deportiva, que se está cayendo porque casi nadie juega ahí, pero ahí está, con monte, pues no tiene cerca perimetral ni una persona que lo limpie. Por cierto, para que los jóvenes y adultos hagan ejercicio hasta gimnasio al aire libre tiene.

Las calles de terracería están bien porque hace poco las mandaron raspar, esto cuando fue la fiesta del ejido, además la calle principal está pavimentada, y también hay carretera desde la que va a Angostura hasta llegar al poblado.

El camión recolector de basura pasa todos los martes, y el drenaje funciona adecuadamente, se pudiera decir que todo está bien menos el agua”, comenta Mario Agramón.