Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cara a cara con Olga Judith Peña Inzunza

GUAMÚCHIL

Olga Judith Peña Inzunza.

Olga Judith Peña Inzunza.

Olga Judith Peña Inzunza.

Guamúchil, Sin.- Olga Judith Peña Inzunza estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una especialidad en oftalmología. Actualmente preside la Fundación que lleva el nombre de su padre, Dr. Enrique Peña Gutiérrez, con la intención de dar a conocer la vida y obra del ilustre mocoritense; promover la creación literaria y, además, brindar ayuda social, poniendo en alto el nombre de Mocorito, tierra natal de la familia Peña Inzunza. Desde pequeña se visualizó en el área de la medicina, ya que en su infancia siempre acompañaba a su padre en las visitas y atención a sus pacientes. Se identifica como una persona inquieta, emprendedora y con un espíritu de servicio social para ayudar a quienes la necesiten.

¿Por qué eligió la oftalmología?

Mi vocación por la medicina y más que nada por la oftalmología fue porque mi padre empezó paulatinamente a perder la vista, y yo estaba convencida de que podría ayudarlo si estudiaba esta especialidad.

¿Qué aprendizajes le dejó su padre?

Son bastantes, pues durante los 25 años siguientes continuó con su vida normal, de trabajo, de creación literaria, de ayuda social, cultural y educativa, mi padre es un ejemplo a seguir, lo admiro y sé que dondequiera que se encuentre él se siente orgulloso de nosotros.

¿Qué inspira a Olga Judith?

Encontrar sentido en cada uno de mis actos, así como también trascender en los valores para dejar un precedente para las futuras generaciones.

¿Qué es lo que más la motiva en su vida?

Mi familia, mi profesión y los miembros de la Fundación. La necesidad del ser humano en lo social, cultural, en la salud; obtener una sociedad con equilibrio, armonía y valores.

¿Cuándo nace la Fundación?

La Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, A.C. nació en el quinto aniversario luctuoso de don Enrique, el 22 de mayo de 2003.

Su historia...

"La familia Peña Inzunza organizó una velada literaria en La Casa de las Diligencias, a la que invitaron a grandes amigos. La Fundación nació en el buen ánimo de los amigos de mi papá, y en la cual también estamos algunos miembros de la familia", expresó Olga Judith.

¿Qué es para usted la Fundación?

Es una parte de mi pequeño mundo que heredé de mis padres, y que es mi refugio, en el que convergen mis ideales, pensamientos, quehaceres y afectos. Si volviera a nacer, volvería a formar esta Asociación Civil.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil