Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carente el sistema de enseñanza para el español

GUAMÚCHIL

La razón por la que la gente hoy en día comete tantas faltas de ortografía y no sabe leer bien es debido a que el sistema de enseñanza es deficiente declaró Pedro Antonio Ramos Estrada, maestro de español.

Se les deja a su suerte. Antes el maestro era el que exponía, dictaba y no dejaba ni un momento solo al alumno, hasta que lo hacía aprender, comentó el maestro de español jubilado.

"Ahora con los cambios que ha habido en la educación, son los estudiantes los que tienen que aprender solos y el maestro solo funge como un mero guía", reiteró.

Ramos Estrada externó que hoy los alumnos tienen la responsabilidad de investigar y exponer lo aprendido.

"Si antes que no los dejábamos y estábamos ahí encima de ellos, algunos no aprendían, ahora que hay menos atención del profesor pues menos aprenden", recalcó.

El maestro manifestó que antes enseñaban sílaba por sílaba y ahora por expresión, por lo que no es el mismo aprovechamiento.

Pedro Antonio Ramos apuntó que actualmente los docentes tienen que cumplir con un plan establecido en determinado tiempo, por lo que muchas veces sacan todo a la carrera, sin importar que el estudiante adquiera bien el conocimiento.

"Algunos alumnos requieren de mas atención para aprender algo, sin embargo como hay que cumplir con el programa, el maestro le da prioridad a esto", aclaró.

Ramos Estrada argumentó que otra de las cuestiones es que en estos tiempos son contados los profesores de vocación y que salen de la escuela normal.

"Ahorita hay una gran cantidad de personas dando clases que no estudiaron la carrera normalista, tienen otras profesiones y han conseguido la plaza por que son compadres de alguna autoridad o incluso hay quienes hasta las compran, pero menos porque hayan pasado un examen", detalló.

Pedro Antonio Ramos indicó que para enseñar, aparte de contar con la carrera normalista, debe tener verdaderamente la vocación, porque de otro modo solo lo hacen por tener un trabajo y los que salen perdiendo son los estudiantes.

"Tiene que haber un cambio total en los sistemas educativos y que los que quieran dar clases estudien en la escuela de la normal donde les dan sicología educativa, estudios didácticos y Pedagogía", enfatizó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales