Guamúchil

Carlo Mario Ortiz Sánchez dio la vida por proteger a la ciudadanía de Salvador Alvarado

Pese al riesgo que corría, en todo momento se mantuvo al frente de los operativos de salud para contrarrestar el daño del COVID-19 e ahí que él se infecto y lamentablemente no se pudo recuperar

Por  Bardo Villa Castro y Lupita Haro

Carlo Mario Ortiz Sánchez(Debate)

Carlo Mario Ortiz Sánchez | Debate

Salvador Alvarado.- Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien fuera alcalde de Salvador Alvarado, desafortunadamente perdió la vida esta tarde protegiendo la salud de su pueblo, ya que en todo momento encabezó los operativos de salud implementados en diferentes sectores del municipio para contrarrestar el impacto negativo de la pandemia mundial del COVID-19, y el riesgo que siempre corría le trajo fatales consecuencias.

El ingeniero CM, como muchos de sus amigos y políticos más allegados de cariño le decían, provino de una familia muy trabajadora y estudiosa, muestra de ello es que su señor padre fue muy brillante en su carrera universitaria, en tanto que Carlo Mario también dejó huella imborrable en la facultad de la UAS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quienes lo conocieron a detalle afirman que era un ingeniero muy inteligente y capaz de hacer las cosas lo más allegado a la perfección y estética, siempre supervisando personalmente las obras que se estaban llevando a cabo en el municipio y los avances que presentaban.

Sin duda alguna se pierde a un gran hombre, a un destacado guamuchilense que como alcalde trabajó arduamente cada instante en beneficio de la ciudad y sus habitantes, ya que gracias a sus gestiones administrativas logró consolidar y aterrizar dos muy detonantes proyectos que catapultaron a nivel internacional a Salvador Alvarado, tal es el caso del Museo Pedro Infante Cruz y el Museo Regional.

Pero no solo esto, sino que también está llenado al municipio de diferentes obras de pavimentación, drenaje, agua potable, construcción de parques recreativos como el lineal, entre muchas obras que lo perfilaban para ser uno de los mejores presidentes municipales de Salvador Alvarado de las últimas décadas.

Por lo general, de manera personal atendía muchos de los problemas que se presentaban tanto en la ciudad como en las comunidades, incluso encabezó la entrega de despensas que se repartieron casa por casa para mitigar un poco la difícil situación alimenticia por la que estaba atravesando la ciudadanía a raíz del encierro ocasionado por la contingencia del COVID-19.

Gracias a la buena administración que estaba realizando Carlo Mario Ortiz Sánchez Salvador Alvarado se estaba consolidando como un destino turístico muy atractivo, dado a que le estaba dando mucho impulso, incluso tenía entre sus planes la construcción de un parque Ecológico y la creación de una nueva Zona Industrial que sin duda alguna iba ser un detonante en fuentes de empleo.

Además, estaba analizando el proyecto de impulsar la creación de una Universidad Tecnológica en Guamúchil la cual iba a desarrollar más la capacidad intelectual de los jóvenes. Carlo Mario Ortiz Sánchez tenía muchos planes para la ciudad que lamentablemente hoy, con su repentino fallecimiento, podrían quedarse en el camino.

Al más allá parte un buen amigo, un gran presidente municipal y excelente padre de familia. En paz descanse ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo