Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos "El Príncipe" Cuadras Quiroa es amo y señor de la corona

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El nombre de Guamúchil, Sinaloa, recorre el mundo entero, y todo gracias al joven pugilista profesional Carlos Roberto "El Príncipe" Cuadras Quiroa, quien acaba de ganar el Campeonato Mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ídolo de la comunidad de Tamazula II batalló pero logró hacer realidad su sueño, al vencer por la vía de los puntos al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El enfrentamiento arrojó rayos, chispas y centellas, pero la inteligencia, el buen golpeo y la excelente condición física de Carlos Cuadras hizo la diferencia.

Tras protagonizar siete buenos asaltos, el combate llegó a su fin en el octavo, pues Rungvisai le dio un fuerte cabezazo al orgullo de Tamazula II, el cual tuvo como resultado un impresionante corte arriba de la ceja izquierda.

Al ver la abundante sangre de Carlos Cuadras, el réferi, en coordinación con el médico del ring, no dudo en detener la pelea, por tal motivo el veredicto final se fue a la puntuación de los jueces que ese momento prevalecía.

"El Príncipe" Cuadras hoy es Campeón Mundial Supermosca gracias a que los tres jueces lo tenían arriba en las tarjetas 78-73, 77-75 y 77-74, respectivamente.

Vía telefónica, en entrevista para EL DEBATE de Guamúchil, Rosario Cuadras, padre y entrenador de quien hoy es amo y señor de la corona, comentó lo siguiente:

"Le damos las gracias a todos aquellos que de alguno u otra manera nos apoyaron y que motivaron para ganar este título.

Carlos ya es campeón del mundo y esperamos que dure por un buen tiempo.

Salimos adelante gracias a que trabajamos muy duro en las estrategias, siempre le pedimos a Carlos que boxeara, que no se quedara parado, y así fue.

Desafortunadamente llegaron los cabezazos, pero creo que esto fue producto de la frustración y desesperación del tailandés, que estaba abajo en la puntuación y no hallaba que hacer, se dejaba ir a como podía.

Reconocemos que par de veces Rungvisai le pegó poderosos ganchos al hígado a Carlos que lo pusieron mal, y no quedaba de otra mas que correr para agarrar aire.

En estos días iremos a Guamúchil para que nuestra gente conozca mejor a Carlos y que conviva con el campeón", asegura Rosario Cuadras, padre y entrenador de "El Príncipe".

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe