Selecciona tu región
Guamúchil

Carmen trabaja duro en la ciudad de Guamúchil para el futuro de su hija

La señora Carmen Camacho debe salir día a día para poder tener alimento y una vida digna, ya que vive sola con su hija adolescente de 17 años.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Desde muy temprana hora del día la señora Carmen Camacho se levanta y sale a la calle en Guamúchil con la finalidad de buscar un ingreso para su hogar, ya que vive sola con su hija adolescente de 17 años. 

Hace 17 años que doña Carmen enviudó, y desde ese tiempo tuvo que ver la forma de alimentar a sus tres hijos y darles un techo para que vivieran dignamente.  

Gracias a sus ganas de hacer las cosas se puso a buscar trabajo y logró que una empresa privada le diera la oportunidad de tener algo de dinero para llevar comida a su mesa, pero ocho años después tuvo que rascarse con sus propias uñas, ya que nuevamente se quedó sin empleo. Fue ahí donde comenzó a vender verduras en el bulevar Benito Juárez, en el fraccionamiento Las Garzas, y ya tiene nueve años en ese mismo lugar.

Narró que a los 13 días de haber nacido su última hija su esposo falleció, y fue así que su vida cambió para siempre.  

“Llego a las 7:30 y me voy a las 15:00 horas del día, ya que tengo que trabajar para poder llevar el alimento a la mesa de mi hogar y poder mantener los estudios de mi hija, que tiene 17 años y que quedó sin padre a los 13 días de haber nacido”, expresó.  

Doña Carmen busca las mejores opciones para poder adquirir las verduras y las frutas que ella vende, porque de no hacerlo, tendría que vender más caro y sus clientes no estarían dispuestos a comprarle.

Leer más: Conservar los mangles es sinónimo de vida y los pulmones de la costa en Angostura

En este lugar se pueden encontrar nopales, chiles, papas, tomates, cebollas, ejotes, calabacitas, limones, pepinos, piñas, manzanas, plátanos y diferentes frutas y verduras de temporada. 

Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en