Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carnaval perjudicó al comercio

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El cierre de calles desde tempranas horas y la implementación del comercio informal durante las fiestas del Carnaval acarreo perdidas económicas a los comerciantes establecidos, ya que se disminuyó la afluencia de compradores y las ventas se disminuyeron. Además hubo molestias de las personas que viven en el área donde se celebró la fiesta del pueblo.

Comercio. Gabriel Díaz Arredondo, Presidente de la Canaco en Guamúchil, comentó que durante los días de Carnaval, el comercio establecido obtuvo perdidas, gracias a la desorganización en el cierre de calles del centro de la ciudad y parte de la colonia Morelos.

Explicó que algunos de los comerciantes presentaron sus quejas ante la cámara, por su inconformidad por el cierre de las calles y abarrotamiento de las mismas de puestos ambulantes. Las verbenas colocadas en la plazuela municipal, así como en las calles que la rodean, fueron quienes obtuvieron ganancias en el Carnaval, explicó.

Así pues, el Carnaval representa una molestia para los comerciantes regulares de la ciudad.

Por otra parte comentó sobre el bloqueo que hay también para los residentes de la zona, pues para quienes viven por el área es realmente un problema salir y entrar a sus viviendas a cualquier hora del día.

Cambios. Díaz Arredondo comentó que las administraciones municipales deberían de replantearse la posibilidad de reubicar las fiestas del Rey Momo o bien crear planes estratégicos para no ocasionar problemas con el bloqueo de gran parte de las calles del centro.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales