Guamúchil

Carrera de balsas hoy en las aguas del río Évora

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa. Mañana será la cuarta Quinta Carrera en Balsas dentro de los festejos del día del bombero. La singular competencia será a partir de las 09:00 horas en las aguas del Río Évora, en los alrededores de la Isla de Capri.

El punto de salida será en el cruce a la Cuesta de la Higuera, y la meta de llegada unos metros antes del puente negro del Ferrocarril, a la altura del Club de Veteranos de Beisbol.

Dado al gran éxito y la divertida convivencia que se ha vivido en las ediciones anteriores, gran cantidad de equipos se espera participen en el evento de hoy.

De acuerdo al reglamento, los equipos tanto en la rama femenil como varonil son integrados por dos elementos, y estos deben realizar su travesía en balsas improvisados o elaboradas por ellos mismos.

La coordinación de esta carrera de balsas está a cargo de Julián Nava Acosta, el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, y quien tendrá como principales colaboradores a Óscar Gordoa, Omar López y Abraham Portillo.

En días pasados los bomberos participaron también en un evento denominado pista comando así como en unos encuentros de futbol. En los festejos participan bomberos de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.

En esta nota:
  • Carrera de balsas
  • día del bombero
  • río Évora.