Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carretera Guamúchil-Mocorito será toda una realidad

Se explicó que con los trabajos de reconstrucción, esta rúa quedará en condiciones favorables por muchos años

Guamúchil, Sinaloa.- La reconstrucción de la carretera Guamúchil-Mocorito ya es una realidad y por ende ayer por la tarde se dio el banderazo de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de los presidentes de ambos municipio. La obra requiere de una inversión de 30 millones de pesos y se reconstruirá alrededor de 15 kilómetros, dando inicio desde el entronque donde se encuentra las oficinas del INE hasta el arco de Mocorito.

EL BANDERAZO.
“Es muy importante reconocer el trabajo que está haciendo el gobierno del estado. Decirles que debemos sentirnos orgullosos y muy contentos, esta carretera nos hacía mucha falta, se estaba trabajando arduamente trienio tras trienio, pero tenemos que dar gracias a nuestro gobernador del estado de Sinaloa” comentó el presidente Jesús Guillermo Galindo Castro.

Asimismo agregó que el poder hacer esto realidad, será de un gran impacto para el municipio ahora que es denominado Pueblo Mágico.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Por su parte, el presidente de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que efectivamente con este tipo de obras no solo se beneficiará el municipio y la ciudadanía alvaradense, sino también los mocoritenses y porque no, angosturenses. Podrán contar con una rúa en excelentes condiciones para poder así hacer un traslado de la mejor manera posible.

Fotos archivo de EL DEBATE

“Nos sentimos muy contentos por lo que hemos estado obteniendo, el permiso del aeródromo, tenemos que participar los tres presidentes municipales para tener mejores condiciones en la región del Évora, queremos una visión metropolitana, lo que afecta a cada uno de los municipios nos afecta al otro”.

Asimismo, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en su intervención comentó que esta era una promesa que se había hecho durante muchos años.

“Las cosas como son, se ha peleado y luchado mucho con los presupuestos, no es fácil a la hora de la distribución del recurso porque son muchas obras, pero esta era una muy importante. Cuando he ido a Mocorito o vengo para acá, el reclamo es arreglar esta vía, por eso es bueno que ahora se haga una realidad y permitirá que más gente visite al Pueblo Mágico, más ahora que viene el Tianguis de Turismo” agregó el gobernador.