Guamúchil

Carretera a Mocorito necesita un reencarpetado total

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Selene Ojeda

Guamúchil,Sin.- La reparación de baches que se realiza en la carretera Guamúchil-Mocorito es un trabajo e inversión en vano, lo que se requiere en esta vía considerada como ruta turística, es un reencarpetado total, no soluciones temporales, coincidieron usuarios frecuentes.

El tráfico constante de unidades pesadas como dompes que derraman arena y piedra sobre el asfalto, así como los que pertenecen a las compañías mineras, provoca que la carretera vuelva a presentar baches a los días siguientes de haber sido reparada.

Carretera peligrosa. El taxista Edel García, dijo que ésta es una carretera peligrosa, que no cuenta con acotamientos y cuando es necesario realizar paradas por alguna ponchadura u otro desperfecto vehicular, no hay espacio para hacerlo.

"La carretera de El Fuerte, que antes estaba muy mala, fue arreglada y ampliada a cuatro carriles, aquí ya no pedimos tanto, sólo que si la van a reparar, lo hagan bien".

A los taxistas se les han averiado los amortiguadores por los baches que existen en la cinta asfáltica, por esta razón piden que no se den soluciones temporales, sino definitivas, ya que en cuanto llueva, los hoyancos volverán a aparecer.

Mencionó también que en el tramo dañado a la altura del puente de Boca de Arroyo han ocurrido varios accidentes dado que el pavimento no ha sido reparado.

Oscar Duarte Rubio, de oficio taxista, también comentó que el bacheo "no sirve de nada, hace unos días en El Descanso taparon unos baches y ya se está levantando otra vez el material que pusieron".

Agregaron que la carretera Guamúchil-Mocorito, nunca había estado en tan malas condiciones como en la actualidad y de ahí deriva la necesidad de que los trabajos de rehabilitación sean de calidad.

"Va a pasar lo mismo que la vez pasada, cuando sólo echaron material y al poco tiempo no sirvió".

En esta nota:
  • trabajo
  • automovilistas
  • mocorito
  • carretera
  • baches
  • usuarios