Guamúchil

Carricitos, Salvador Alvarado solicita una antena para evitar rezago educativo

La petición la presentó hoy el regidor Everardo Meléndrez en la sesión de Cabildo.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La comunidad de Carricitos, Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

La comunidad de Carricitos, Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la comunidad de Carricitos perteneciente al municipio de Salvador Alvarado se batalla mucho con la señal telefónica, y por ende la conexión a internet es muy limitada

Ante esta necesidad que está afectando principalmente a estudiantes, hoy se presentó una petición al Ayuntamiento para que se gestione la instalación de una antena de telecomunicaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que la falta de señal es una barrera para la educación de los niños, niñas y adolescentes que están aprendiendo desde casa con clases virtuales.

La petición la hizo el regidor Francisco Everardo Meléndrez Hernández, durante la sesión de Cabildo ordinaria realizada ésta mañana en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, le informó el regidor que la petición para la instalación de una antena que beneficia a varias comunidades ya está hecha de manera formal y dentro de esa área se encuentra la comunidad de Carricitos.

Explicó que hay un área técnica de la compañía que realiza los levantamientos en las zonas donde hay mayor necesidad, por lo que el trámite ya está en avances.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo