Guamúchil

Carros robados siguen generando cobros

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. Un automóvil que fue robado por los amantes de lo ajeno y no fue dado de baja, sigue generando costos por conceptos vehiculares tales como calcomanía, placas y tenencia, además si tenían adeudos antiguos harán continuar en el régimen de deudor al propietario del vehículo.

La gente se confía y creen que por el hecho haberles robado el carro, el gobierno se entera de la situación y cancela los cobros de la unidad, lo cual es un absoluto error.

Lo que muchos desconocen. El delegado de Vialidades y Transportes municipal, Navor Mariscales Delgadillo, invitó a la ciudadanía a dar de baja inmediatamente los vehículos arrancados de su propiedad, tramite que podrán hacer siempre y cuando se este al corriente con adeudos hacía la dependencia. Por supuesto, todo este tramite, después de haber presentado el respectivo reporte de robo antes las autoridades judiciales competentes.

Regularmente las personas que fueron violentados con el robo de sus vehículos no dan de baja a sus exautos, confiados en que al ya no tenerlos dejan de generar gastos, no obstante sigue aconteciendo y pa´ luego los afectados ponen el grito en el cielo, pues además de perder su propiedad tiene que pagar por los servicios de un inmueble que ya no es de su propiedad.

No pierde derechos. Por otra parte Mariscales Delgadillo, explicó que al darlo de baja las personas no pierden ningún derecho sobre el mismo y si el vehículo automotor llegara a recuperarse al paso de los meses incluso años, los propietarios podrán reclamar la unidad sin ningún problema, pues el propietario contará con la factura de la unidad.

Pero como la mayoría de las personas dejan pasar por alto el tramite, el delegado explicó el procedimiento sobre como deben de actuar los afectados: "suponiendo que no lo dieron de baja, a la persona le llegará una notificación de la USE al año o dos años, en donde le cobraran por conceptos vehiculares", si eso sucede, las personas deben presentarse ante las oficinas de vialidades con el reporte de robo en mano, en donde se les dará una notificación para poder darlo de baja y de ahí pasarse al departamento de recaudación, en donde podrían condonarles las multas y recargos por trámites extemporáneos, sin embargo el principal debe pagarse obligatoriamente.

En esta nota:
  • robados
  • carros
  • tramites