Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Pide solución al problema de la Casa de la Cultura

El regidor Antonio Gutiérrez lamenta la falta de información que hay sobre el tema y que el espacio sea un peligro
Avatar del

Por: Bardo Villa

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace tiempo lamentablemente una parte de la Casa de la Cultura, en Mocorito, se ha convertido en un peligro para los visitantes y los niños que acuden a tomar diversos cursos, esto debido a la gran grieta que tiene una pared y otros daños, por tal motivo Protección Civil ordenó suspender todo tipo de actividades en esa zona.

Ante esta situación, el regidor Antonio Gutiérrez le pide a las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, un informe sobre los avances o si hay alguna evaluación para subsanar a corto plazo el problema de la infraestructura.

La Casa de la Cultura ha sufrido serios daños en su estructura / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“Lamentablemente una parte de este histórico edificio está en desuso, ya que representa un peligro para la ciudadanía, así lo dio a conocer Protección Civil, pues en un momento dado podría presentarse un derrumbe. Es muy conveniente ver si a corto plazo se puede solucionar el problema, ya que es una lástima el que las obras de arte que ahí están no se puedan apreciar plenamente por los visitantes, además que no se pueden llevar a cabo actividades culturales en ese lugar, que fue hecho para ello. Hay que ver el cómo se le puede dar más prisa a las gestiones y de manera conveniente bajar recursos, solucionar el problema y explotar el edificio como tal”, dice el edil Antonio Gutiérrez.

Lea también: Una gran grieta causa peligro en la Casa de la Cultura

Grieta en la Casa de la Cultura de Mocorito / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Cabe mencionar que en esta época de lluvias, como las precipitaciones han sido frecuentes y abundantes, el edificio de la Casa de la Cultura empieza a presentar muchas goteras, las cuales podrían dañar en determinado momento la pintura de los históricos murales que tienen varias paredes. 

Ante la petición hecha por el regidor Antonio Gutiérrez, Noé Contreras Avendaño, secretario del Ayuntamiento, externó que en cuanto a la rehabilitación del lugar se refiere, económicamente hablando no está en manos de la Comuna, pero ya se tienen gestiones desde el año pasado con el presupuesto federal y espera que el año que entra se pueda cristalizar, ya que es una inversión fuerte la que se tiene que hacer en la parte de abajo, donde está el teatrito.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Problemática
  • Casa de la Cultura