Selecciona tu región
Guamúchil

Casas de cartón prevalecen más en la comunidad La Reforma, Angostura

Muchas de las familias del municipio angosturense aún no han logrado una vivienda confortable, ya que estas carecen de los documentos necesarios. 

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Las casas de lámina o material endeble en el municipio de Angostura es una situación que aún no se ha podido erradicar, pero de la cual se lucha por que así sea, y a decir del director de Desarrollo Social, Omar Duarte Rodríguez, día con día conforme surgen nuevos matrimonios de igual manera las casas de cartón se van dando, al no contar en dónde poder vivir, comentando así que se cuenta con un aproximado de 50 familias habitando en ellas, mismas que en ocasiones pasan la temporada de lluvias en hogares con el techo de lámina o material endeble.   

Prosiguiendo con el tema, dio a conocer que en la comunidad La Reforma es donde más prevalecen estas casas, por ser donde se cuenta con el mayor número de aglomeración, destacando que en tres, una o dos casas se pueden encontrar en diferentes comunidades. 

Asimismo, resaltó que el trabajo arduo que han venido realizando durante la administración ha dado frutos, ya que en un 80 por ciento han logrado abatir el rezago, de lo cual esperan seguir concretando aún más. 

Duarte Rodríguez emitió que muchas de las familias que aún duermen bajo ese techo pudieron ser parte de a quienes se han apoyado y sustituido por casas confortables, sin embargo, muchas de estas personas carecen de los documentos necesarios, como lo son la credencial del INE, acta de nacimiento, como comprobar que el terreno donde están habitando es de ellos. “Nosotros hicimos hincapié en varias familias, e inclusive hasta mandábamos por ellos para traerlos a solicitar su INE, y no quisieron, y ahí es difícil poder apoyarlos”, dijo.

Leer más: SEPyC pide estar alerta a la entrega de útiles y uniformes en la Región del Évora

Para finalizar, el director  de Desarrollo Social de Angostura argumentó que las 256 acciones desarrolladas durante la administración, de la cual se pretendía poder levantar bandera blanca respecto a las acciones de vivienda, no fue así por el hecho de que quedaron muchas familias por fuera al no cumplir con los requisitos que son básicos e indispensables para el trabajo correspondiente, indicando que quienes desean ser ayudados necesitan tener todos los documentos básicos, así como el comprobante que sustente la legalidad del solar. 

El PAN solo para mujeres
Síguenos en
Más sobre este tema