Guamúchil

Casi dan de alta a reos del penal de Angostura con Covid-19: Efrén Encinas Torres

 De los 165 presos del penal de Angostura, en el estado de Sinaloa, se han contagiado 44 por Covid-19, indicó el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Aspectos del penal de Angostura.(Foto: El Debate / Matías Rodríguez)

Aspectos del penal de Angostura. | Foto: El Debate / Matías Rodríguez

Sinaloa.- El Secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres respondió a DEBATE de Guamúchil que desde que se enteraron del brote de contagios por Covid-19 en el penal de Angostura,  existen 44 pacientes activos de los 165 internos que se registran en el centro penitenciario.

Esto fue lo que informó durante la conferencia virtual a medios de comunicación, sobre el  reporte que han recibido hasta el momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estuvimos atento de ellos y la Jurisdicción Sanitaria realizó el seguimiento con el estudio
 y cerco epidemiológico. Se han encontrado 44 personas positivas y se han mantenido en aislamientos cada uno de los casos. Y así también con los que no han presentado sintomatología para evitar los contagios. También se limitaron las visitas de familiares
".

Hospitalizados y dados de alta 

La Secretaría Salud informó que de los tres pacientes que  requirieron ser hospitalizados,  "ya fueron prácticamente dados de alta por la evolución satisfactoria de salud que presentaron", explicó el secretario.

Encinas  Torres dejó claro que ninguno de los pacientes positivos que se encuentran en el penal se han reportado en estado grave.

Y  más allá de las cifras, ¿ cómo están controlando la propagación? El secretario afirma que hay control.

"Se les ha dado el manejo correspondiente a través de consultas médicas  por  la Jurisdicción Sanitaria número tres y a través de la dirección médica. Hasta el momento se encuentra bajo control".

El funcionario estatal destacó que mantienen comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública. Y reconoció  el apoyo solidario de los Ayuntamientos municipales de la región del Évora, de la alcaldesa de Angostura, de Salvador Alvarado y de Mocorito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo