Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Casos de bullying se deben reportar de forma inmediata

GUAMÚCHIL

Capacitaciones, pláticas y charlas a personal, alumnado y padres de familia en instituciones del nivel básico y medio superior se llevan a cabo de parte de miembros de las oficinas de Derechos Humanos en el municipio, en donde se ha proyectado que no hay casos fuertes de bullying en la ciudad, los que se han detectado han sido combatidos de forma inmediata, canalizándose con la autoridad escolar en turno.

El problema del bullying. Diversos casos preocupantes y fatales de bullying se han registrado en los últimos días en todo el país, en uno de ellos resultó fallecido un menor por los golpes propiciados luego de un ataque de bullying por sus compañeros de una escuela primaria, entre otros casos de ataques que han sido publicados en diversos medios de comunicación nacionales.

Así, pues, el bullying se convierte una vez más en una grave problemática de carácter urgente.

Es común en los organismos educativos que se presenten casos de bullying, desde moderado hasta severo.

Mirna Patricia Tamayo Mascareño, visitadora regional de Derechos Humanos, manifestó que existen en la dependencia dos personas capacitadoras, quienes visitaron una a una las instituciones educativas con la intención de descubrir algún brote de bullying, sin embargo, los problemas descubiertos no fueron de preocupación y pudieron resolverse casi de forma inmediata.

Los que quedaron pendientes se volvieron a visitar, hasta que quedaron resueltos. Mirna Tamayo expresó que los directores de todas las instituciones escolares estuvieron siempre dispuestos a proporcionarles apoyo a los elementos de la dependencia, es por ello que los casos reportados pudieron ser erradicados.

Reportarse inmediatamente. Debido a los graves problemas suscitados en el exterior del estado, Tamayo Mascareño invitó a la ciudadanía para que en caso de que algún menor sufra de acoso, o los padres de familia o compañeros se enteren de situaciones de ese tipo, reporten de forma inmediata primero que nada a la dirección del organismo, de no ser atendida la petición, se deberá hacer ante la dependencia de Derechos Humanos. Es entonces cuando se envía un oficio al director, y de no ser atendido de nuevo, el padre o implicado deberá presentar pruebas.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe