Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Castrar es mejor que matar

GUAMÚCHIL

Arranca la campaña de Esterilización de mascotas a fin de erradicar la Ricketsia y de contribuir con la salud pública, el DIF, en conjunto con el médico municipal y la Jurisdicción Sanitaria arrancaron la campaña de esterilización de perros y gatos, mismo que tendrá una duración de cuatro días, en los cuales la Unidad de Salud Estatal del Departamento de Zoonosis estará atendiendo a las afueras del parque Judith Gaxiola de Valdez.

Objetivos. En su calidad de presidenta del Sistema Dif, Gabriela Valencia comentó que es un gusto estar contribuyendo en este tipo de campañas, las cuales tienen éxito con la participación de la población.

"Son cuatro días de campaña, de 08:00 a 15:00 horas se estará dando la atención, con esto prevenimos que haya más población de gatos y perros, que se genera la conciencia de que si tenemos un animal en casa lo alimentemos, lo cuidemos y no lo abandonemos" comentó.

En este mismo, sentido, Manuel Pellegrini Vidales comentó que es fundamental que la población lleve a su mascota pues con esto se está contribuyendo a la salud pública.

El médico municipal también dio a conocer que recientemente se han hecho análisis en la población para ver si han resultado afectados por la Ricketsia.

"El ejemplo que debe de dar el ciudadano a este tipo de actividades primero es cuidar a su mascota es un ser vivo que hay que atenderlo, eso garantiza su nivel de vida, por eso recomendamos una buena alimentación, cuidados de eliminación de vectores como pulgas, garrapatas y güinas"

Aunado a ello entre más participen todos es mejor, pues todo son susceptibles a contraer una enfermedad.

Datos. La meta a lograr es atender a 40 animales por día, entre los beneficios que se tienen al llevar a cabo la esterilización en el caso de los caninos machos es que disminuye un 85 por ciento la marcación (orinen en todas partes), aumenta su periodo de vida y disminuye su imperactividad en cuestión de apareamiento.

Estadísticas. En un periodo de siete años la descendencia de una gata puede llegar casi a medio millón de especies mientras que en una canina es alrededor de 70 mil crías.

Realizar este tipo de cirugía en particular oscilan desde los mil 500 pesos hasta los dos mil 500.

Atención. Los animales que se lleven al módulo tendrán que ir en ayunas de alimento y líquido. El espacio está abierto de 8:00 am hasta 2:00 pm y estará hasta el jueves 24 de abril. En caso de que la población quiera contactar a la Unidad Móvil puede llamar al 673 11 40 884 y al 673 11 584 76 con María Elena Rembao y Alejandra Wong, con protectoras independientes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/x9asr4byKFQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales