Selecciona tu región
Guamúchil

Cayó la demanda de oxígeno en los municipios del Évora en Sinaloa

Lo que hace meses era un producto muy buscado por la población, ahora dejó de ser una venta de gran ganancia

Sinaloa.- Era uno de los productos más buscados para la atención de pacientes graves por Covid-19-19 y no tan graves pero que requerían el apoyo de oxígeno. Ahora dejaron de ser buscados con urgencia en la región del Évora en Sinaloa. La demanda registra una caída desde el mes pasado.

La disminución de venta de oxígeno en los comercios de la región del Évora se ha presentado de manera drástica desde el mes pasado, informaron comerciantes consultados.

El proveedor Ramiro Reyes comentó que la demanda bajó mucho desde hace dos meses y no se ha repuntado. Esto podría ser un indicador de la disminución de casos graves por Covid-19, sobre todo en la población adulta y adultos mayores, identificados como los más afectados desde el inicio de la pandemia. 

La caída en la compra de tanques, de renta y llenado de oxígeno, alienta a creer que es una buena noticia de que se está presentando una mayor inmunidad en la población de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito. Y que los contagios que surgen o los pacientes en tratamiento no son afectados en forma grave para requerir de un tanque para recuperarse. 

Aunado a estos dos buenos indicadores, se ha reducido la ocupación hospitalaria de camas Covid-19, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa. Y en los hospitales de la ciudad de Guamúchil, se presenta un bajo porcentaje de pacientes. 

Leer más: En el centro de Angostura el carro recolector no se lleva la basura

La venta ya no representa un negocio de grandes ganancias como lo era hasta hace apenas unos meses. Y como lo fue el año 2020 y 2019, en su mejor auge de rentabilidad. Pasó a ser un producto de vida o muerte, a un producto de inventario que con el tiempo será un sobrante o será utilizado para su venta en mercados fuera del estado de Sinaloa, donde desafortunadamente sí continúa la demanda de oxígeno.

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en
Más sobre este tema