Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Celebran el 208 aniversario del Benemérito de las Américas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Ayer se festejó el natalicio de quien fuera reconocido como el Benemérito de las Américas: Benito Pablo Juárez García. Y para conmemorar dicho evento se festejaron diversos actos cívicos en el municipio.

Así, pues, desde tempranas horas en la explanada de la Presidencia Municipal y en la sindicatura de Villa Benito Juárez se conmemoró el 208 natalicio de Benito Juárez, quien es considerado uno de los principales activistas y patriotas sociales de este país.

Eventos. En Villa Benito Juárez, mejor conocido como Tamazula II, se llevó a cabo un evento cultural y artístico en la casa ejidal Santa Rosa, en donde participaron las instituciones educativas del mencionado poblado, entre ellas el jardín de niños Margarita Maza de Juárez, el cual lleva el nombre de quien fuera la esposa del célebre político mexicano.

En la ciudad de Guamúchil se hicieron presentes autoridades municipales, representando a la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela estuvo la tesorera municipal Isela Angulo Payán.

Luego del acto solemne, el orador oficial brindó un discurso sobre la vida y obra de aquel hombre de origen indígena-zapoteca nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca que se convirtiera en presidente de la República.

Autoridades municipales y estudiantes de Mocorito conmemoraron también el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, en el cual se realizó un acto cívico a fin de conmemorar la vida y obra del personaje.

Discurso. El orador principal fue el venerable maestro de la Respetable Logia Simbólica Libertad No. 33, Abelardo López Soberanes, quien en su discurso manifestó que sólo personas de la talla de Benito Juárez son capaces de congregar para honrar su memoria, pese a que ya no están.

Entre otras cosas, reconoció la labor de Juárez y lo señaló como un ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

De origen humilde, Benito Juárez a los 14 años aún no hablaba español, a muy temprana edad quedó huérfano y su origen humilde hizo más difícil su situación, mencionó López Soberanes.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales